James está de vuelta

Ya entrena con sus compañeros. El 10 está de regreso

Fernando Santos, seleccionador de Portugal: "Cristiano nunca será un 'nueve' clásico"

deportes

| 28.10.2015 - 15:58 h
REDACCIÓN

El colombiano James Rodríguez, el francés Karim Benzema, el portugués Pepe y Álvaro Arbeloa realizaron el mismo trabajo que sus compañeros en el entrenamiento dirigido por Rafael Benítez en la ciudad deportiva de Valdebebas. La plantilla, que disfrutó de dos días de descanso tras su victoria por 1-3 sobre el Celta, preparó a puerta cerrada el partido del sábado contra la UD Las Palmas, que se disputará en el Bernabéu a las 16:00 horas.

Benítez, según informa el club, contó con los jugadores del Real Madrid Castilla Marcos Llorente, Enzo, Lazo, Odegaard, Mayoral y Lienhart en una sesión en la que Benzema, Pepe, James y Arbeloa trabajaron con el grupo. Los dos primeros se ejercitaron toda la sesión junto a sus compañeros, mientras que los dos últimos completaron la primera parte y posteriormente se entrenaron en solitario sobre el césped.

KOVACIC, AL MARGEN

El croata Mateo Kovacic trabajó individualmente y de forma intensa con y sin balón, según la nota insertada en la web del club. La sesión comenzó con un calentamiento en el gimnasio por espacio de 20 minutos. Posteriormente, los jugadores completaron diversos ejercicios al primer toque y varias series de posesión de balón y presión.

A continuación, realizaron ejercicios ataque-defensa y el entrenamiento finalizó con un intenso partido en un campo de reducidas dimensiones. El galés Gareth Bale, Dani Carvajal y el guardameta costarricense Keylor Navas se ejercitaron en el interior de las instalaciones. El Real Madrid es líder de la Liga BBVA con 21 puntos, los mismos que el Barcelona, al que se enfrentará el 21 de noviembre próximo.

FERNANDO SANTOS: "CRISTIANO NUNCA SERÁ UN NUEVE CLÁSICO"

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, excluyó al combinado luso entre los principales favoritos para la Eurocopa 2016 y consideró que lo que más potencia a su capitán Cristiano Ronaldo es jugar como delantero móvil antes que como un 9 clásico.

"Si tuviese un Benzema, pensaría en el asunto, pero creo que es mejor jugar con dos delanteros móviles. Busco una solución para potenciar a Cristiano con las características de mis jugadores. Tampoco le puedes pedir a Cristiano que funcione como un extremo defendiendo porque, quien se desgasta tanto atacando, siendo el mejor del mundo, el que marca más goles, no puede comportarse como un defensa", dijo.

"Nunca va a ser un ariete, un nueve clásico, que juega de espaldas dentro del área, aguantando el balón, dentro del área (...). Como tampoco es un extremo clásico, como lo era Figo. Cristiano rinde más cuando viene de un costado y entra hacia el medio", agregó.