James, el futbolista total

  • Apelación mantiene la doble amarilla a Isco
  • Cristiano Ronaldo, ‘Mejor Goleador del Mundo’ en 2013 para la IFFHS

James está siendo una de las sensaciones de la temporada. El colombiano, que ha jugado todos los partidos, se ha ganado al madridismo con su aportación en el centro del campo. Además de su último doblete en Copa, suma ya cinco goles y cinco asistencias en Liga, que han ayudado a consolidar el liderato.

En Eibar abrió el marcador y asistió a Benzema en el tercero. Antes ya había demostrado su gran olfato anotador. Se estrenó en Riazor con un golazo y también vio puerta contra Levante y Granada, este último por partida doble. Además, ha dado dos pases de gol a Benzema y uno a Cristiano, Bale y Chicharito.

Trabaja y se asocia Al margen de su aportación ofensiva, James se ha adaptado perfectamente a su posición en el centro del campo. Con 603 pases buenos, solo Kroos y Ramos le superan en esta faceta. Además, es el cuarto de la plantilla que más balones recupera, por detrás de Kroos, Ramos y Marcelo.

CRISTIANO RECIBE EL TROFEO DE 'MEJOR GOLEADOR DEL MUNDO 2013'

Cristiano Ronaldo sigue acumulando reconocimientos. En esta ocasión, el delantero blanco recibió el premio Mejor Goleador del Mundo 2013, que otorga la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Su vicepresidente, Robert Ley, fue el encargado de entregarle este galardón por sus 25 goles en competiciones continentales a nivel de club y con la selección.

En concreto, Cristiano marcó 15 con el Real Madrid en la Champions y 10 con Portugal a lo largo de 2013. Teniendo en cuenta el resto de competiciones, sumó un total de 69 dianas, su mejor registro en un año natural hasta ahora.

MUNDIAL DE CLUBES: MWEDRÁN, INCLUIDO EN LA LISTA; MODRIC, DESCARTADO

MEl canterano Álvaro Medrán, centrocampista del Real Madrid Castilla, figura en la lista oficial del primer equipo blanco que dirige el italiano Carlo Ancelotti para el Mundial de Clubes de Marruecos 2014, en la que no está el lesionado Luka Modric.

Medrán, que tuvo la oportunidad de hacer la pretemporada de Estados Unidos con la primera plantilla (jugó incluso ante el Inter de Milan en Berkeley, EEUU), se ha ido ganando la confianza del técnico italiano, con el que se entrena habitualmente y, tras participar en la segunda parte del encuentro ante el Levante en Valencia (0-5), fue titular en la Copa del Rey frente al Cornellá.

Modric no está incluido en la relación hecha pública este jueves por la FIFA al haberse lesionado de importancia en el partido amistoso que jugó con su selección, Croacia, ante Italia en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. El balcánico no podrá reaparecer hasta 2015.

Quien también está es Jesé Rodríguez, que reapareció el martes contra el Cornellá tras 259 días de baja por una grave lesión. En su vuelta, además de recibir el cariño del Santiago Bernabéu, marcó un tanto.

Los incluidos en la relación oficial son Iker Casillas, Keylor Navas, Fernando Pacheco (porteros); Raphael Varane, Pepe, Sergio Ramos, Fabio Coentrao, Marcelo Vieira, Dani Carvajal, Álvaro Arbeloa, Nacho Fernández (defensas); Sami Khedira, Toni Kroos, James Rodríguez, Isco Alarcón, Asier Illarramendi, Álvaro Medrán (medios); Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Javier 'Chicharito' Hernández, Jesé Rodríguez (delanteros).

El Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones 2013/14, disputará la primera semifinal del Mundial de Clubes el 16 de diciembre en Rabat frente al ganador del partido entre el Cruz Azul mexicano y el Western Sydney Wanderers australiano. Ganador tres veces de la Copa Intercontinental, el Mundial de Clubes es uno de los pocos trofeos que le falta en su palmarés.