James: "Cristiano es excelente, tanto dentro como fuera de la cancha"

  • "Es impresionante verlo cómo entrena y cómo trabaja. Ahí uno ve lo que es él, y por eso está donde está"
Cristiano Ronaldo y James Rodríguez
Cristiano Ronaldo y James Rodríguez |Telemadrid

El jugador colombiano James Rodríguez, que cumple su primera campaña en el Real Madrid y que recientemente consiguió el Premio Puskas FIFA al mejor gol de 2014, ha calificado a su compañero Cristiano Ronaldo con un diez ya que "es excelente, tanto dentro como fuera del campo".

"Cristiano es excelente, tanto dentro como fuera de la cancha. Es un diez. Para mí se merecía el Balón de Oro, pues ha hecho los méritos necesarios para ganarlo. Y es totalmente humilde. Ambos tenemos una muy buena relación", ha comentado James Rodríguez, en entrevista a FIFA.com.

EL PREMIO PUSKAS

Según el colombiano, ya "todos saben" lo que vale Cristiano Ronaldo sobre un terreno de juego, es impresionante verlo cómo entrena y cómo trabaja. Ahí uno ve lo que es él, y por eso está donde está".

Sobre el Premio Puskas recién conquistado, merced al gol anotado con la selección de Colombia ante Uruguay en octavos de la Copa del Mundo de Brasil 2014, ha indicado: "Me hizo muy feliz. Es un premio con el que soñé apenas hice ese gol. Gracias a Dios se hizo realidad. El hecho de que lo vote la gente también lo vuelve especial, ha sido un voto general".

"Sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos. Estará duro repetir uno de igual factura, teniendo en cuenta que fue en el Maracaná y en un Mundial, ¡pero lo seguiré intentando!. Los otros goles también fueron muy buenos (Stephanie Roche y Robin van Persie), sé que fue una competencia muy dura. Pero soñaba con ganarlo, y por suerte ese sueño se hizo realidad", ha añadido.

Sin embargo, James reconoce que de los tantos que anotó en Brasil'14, que le sirvieron para ser el máximo goleador de la cita mundialista, el que más le gustó fue el marcado a Japón.

"Ése es el gol que más me gustó de los que hice en el Mundial. Fue una pelota que me dieron larga, logré engancharle al defensa y picarla por arriba del arquero. Aparte del que marqué contra Uruguay, es el que más me gustó personalmente. Se necesita más calidad técnica que en el otro, en el que estás de espalda, pateas y por ahí se va lejos. Pero en éste (el de Japón) necesitas tener un pie sensible para ponerla ahí. Es un gol más complicado", ha apuntado.

FELIZ EN EL CLUB

El jugador colombiano reconoce estar feliz con un presente con el que, según ha indicado, había "soñado": "Uno siempre piensa en querer salir adelante, y yo soñé con este presente. Pero ahora que lo logré, incluyendo llegar a un club tan grande como el Real Madrid, sólo pienso en que quiero quedarme por muchos años".

Del Real Madrid como club, ha señalado: "Uno de afuera ve una cosa, pero cuando estás dentro te das cuenta de que tiene una magnitud totalmente diferente. Es otra cosa. Yo veía un club grande, pero desde adentro puedo decir que es el más grande de todo el mundo, seguro".

Asimismo, se decanta por la cita mundialista brasileña como un "momento particular" a destacar de 2014: "Si tuviera que elegir uno sería el Mundial de Brasil. Siempre va a quedar en mí y en mucha gente de Colombia. Todos allí estuvieron muy atentos a nosotros, que pudimos hacer historia. Nunca habíamos llegado a cuartos de final, por lo que va a quedar marcado en lo personal".