Jamar Wilson, primer fichaje del Estudiantes

Base estadounidense con pasaporte finlandés procedente del KK Partizan: "Estoy muy emocionado por incorporarme a uno de los equipos con más historia de la mejor liga de Europa"

Willy Villar, director deportivo: "Es un jugador eminentemente competitivo que va a aportar muchísima energía y ritmo de juego"

Jamar Wilson

deportes

| 01.08.2016 - 11:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Movistar Estudiantes ha anunciado un acuerdo con el base estadounidense con pasaporte finlandés Jamar Wilson para que se convierta en nuevo base del equipo, siendo éste primer fichaje del conjunto madrileño mientras se sigue dando forma al proyecto que reconstruya al equipo de cara a la nueva campaña.

Wilson (1.85, 32 años) firma por una temporada y llega procedente del KK Partizan. Internacional por Finlandia en el pasado Eurobasket de 2015, promedió la pasada campaña 13.8 puntos y 3.4 asistencias por encuentro. "Estoy muy emocionado por incorporarme a uno de los equipos con más historia de la mejor liga de Europa", declaró el base en declaraciones facilitadas por su nuevo club.

WILLY VILLA: "NOS VA A APORTAR MUCHÍSIMA ENERGÍA"

El base nacido en estados Unidos fue uno de los pilares del conjunto KK Partizan la pasada temporada. Comenzó sus andanzas en Europa jugando durante tres años en Bélgica (RBC Verviers-Pepinster, Belgacom Liege Basket, Okapi Aalstar). Después pasaría por los Honka Espoo Playboys de Finlandia, disputando cuatro temporadas en la liga australiana (Carins Taipans y Adelaide 36ers) y regreseando nuevamente a Europa por medio del Rouen francés, recalando finalmente en el conjunto serbio.

Willy Villar, director deportivo de Movistar Estudiantes, definió a Wilson como "un jugador eminentemente competitivo" que va a aportar "muchísima energía y ritmo de juego". "Estamos muy contentos porque creo que se adapta muy bien a las características de juego que pretende poner en liza Salva Maldonado", aseguró.