Ultima hora
Accidente de un F-18 en Torrejón de Ardoz

Jackson y la ambición del Atlético contra el regreso a Primera de Las Palmas

Simeone convoca a todos los disponibles menos Siqueira

Jackson

deportes

| 22.08.2015 - 12:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Atlético de Madrid reinicia su ambición y sus aspiraciones, con el comienzo de la Liga en el Vicente Calderón frente a Las Palmas, de nuevo en Primera División trece años después, con el debut oficial del colombiano Jackson Martínez y el reestreno de Óliver Torres y Filipe Luis.

Campeón de Liga hace dos años, ganador de cinco títulos con el argentino Diego Simeone, su técnico, en tres cursos y medio y sin moverse del podio del torneo en las últimas tres campañas, el equipo rojiblanco retoma la competición como algo más que una alternativa al Barcelona y al Real Madrid, pero siempre "partido a partido".

45 DÍAS DE PRETEMPORADA

Bajo ese precepto se mueve a ritmo de éxito el Atlético, que encara su debut después de 45 días de pretemporada; 47 sesiones de entrenamientos; cinco victorias, tres empates, una derrota, trece goles a favor y dos en contra en nueve encuentros veraniegos y con cambios en su plantilla entre ocho entradas y siete salidas.

Una reinvención más del conjunto rojiblanco, que mantiene casi toda su base del equipo de la pasada campaña, con la marcha de Arda Turan al Barcelona como única alteración en su planificación inicial de la temporada, y que se ha reforzado en casi todas sus líneas, desde el ataque hasta la defensa con más de 100 millones invertidos.

Han llegado dos delanteros (Jackson Martínez y Luciano Vietto), más la disponibilidad ya con ficha de Ángel Correa; un extremo (Yannick Carrasco); dos centrocampistas (Óliver Torres y Thomas Partey, ambos cedidos el pasado curso); un lateral (Filipe Luis) y un central (Stefan Savic) para elevar la competencia en el equipo.

Un asunto clave cada inicio de curso para el argentino Diego Simeone, cuyo primer once de la temporada sólo contará con tres de las novedades: Jackson Martínez, Óliver Torres y Filipe Luis, estos dos últimos de vuelta al equipo un año después. El resto serán jugadores que ya estaban el pasado ejercicio en el Atlético.

A Jackson le acompañará en ataque el francés Antoine Griezmann, el máximo goleador del equipo rojiblanco la pasada campaña, con 25 tantos, y en esta pretemporada, con cuatro; Óliver Torres entrará en la banda derecha para suplir a Arda y Filipe Luis recuperará el lateral zurdo que fue suyo hasta que se marchó al Chelsea en 2014.

Lo demás será similar al pasado curso: la portería, con el esloveno Jan Oblak; el lateral derecho, con Juanfran Torres; el centro de la defensa, con los uruguayos Diego Godín, recién renovado hasta 2019, y José María Giménez; el medio, con Gabi Fernández y el portugués Tiago Mendes; y la banda izquierda, con Koke Resurrección, al igual que en la delantera con la citada presencia de Griezmann.

En el banquillo o en la grada, dependiendo de la convocatoria que ofrecerá el técnico antes del duelo (de momento sólo ha descartado al brasileño Guilherme Siqueira), esperarán su debut oficial Yannick Carrasco, Luciano Vietto, Ángel Correa y Stefan Savic. Thomas Partey, otra de las entradas en la plantilla, es la única baja del equipo rojiblanco por un esguince en la rodilla izquierda.