Jackson se libera ante el Astana

  • Simeone: "El gol dará a Jackson confianza y seguridad"
  • Siqueira: "El gol dará tranquilidad y confianza a Jackson"

El delantero colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez se liberó de una racha de ocho partidos sin marcar anotando el 2-0 contra el Astana kazajo en el partido de Liga de Campeones, que el conjunto rojiblanco terminó ganando por 4-0.

Ocho partidos sin conocer puerta eran mucho peso para el punta cafetero, no solo por las expectativas generadas en la afición en su fichaje, sino por su propia mentalidad, ya que todavía no se le ha visto conectado al juego del equipo que dirige el argentino Diego Simeone, que ha alternado entre él y Fernando Torres como referencia ofensiva.

Por suerte para Jackson y para el Atlético, 29 minutos bastaron para que el colombiano inaugurara su cuenta en el Calderón contra un débil Astana, del que tan solo la imprecisión rojiblanca había librado de más goles hasta entonces.

JACKSON: "HA SIDO COMO UNA LIBERACIÓN"

El colombiano Jackson Martínez, delantero del Atlético de Madrid, explicó que el gol marcado por él este miércoles en la Liga de Campeones contra el Astana (4-0) "fue como una liberación", al tiempo que afirmó que es "una alegría de todo el equipo" y que llevaba "mucho trabajando para ayudar" al conjunto.

"Fue como una liberación. Yo estaba tranquilo aunque el gol no llegara. Ahora espero seguir de la misma manera", dijo en declaraciones recogidas en la página web oficial de la UEFA, tras anotar su segundo gol con la camiseta del Atlético de Madrid.

SIMEONE: "EL GOL DARÁ A JACKSON CONFIANZA Y SEGURIDAD"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó, tras la victoria frente al Astana (4-0) en la Liga de Campeones, que el gol dará al colombiano Jackson Martínez "confianza y seguridad en sí mismo" y destacó que Yannick Carrasco está "dando argumentos" para tener "cada vez más minutos".

"La posición de delantero es diferente a las demás debido a que en muchísimos casos o en casi todos se vive mucho del gol. Y de la satisfacción del grupo no hace falta agregar absolutamente nada más que ver las imágenes (a todos sus compañeros abrazándose efusivamente a Jackson cuando anotó el 2-0)", dijo el técnico.

"Nos pone muy contentos, porque hay un compromiso grupal y buen afecto hacia el futbolista. Seguramente, le dará confianza y seguridad en sí mismo", continuó Simeone, que también tuvo elogios para Yannick Carrasco, que "dio mucha profundidad y una gran acción en la jugada que rompe el partido con el 1-0".

SIQUEIRA: "EL GOL DARÁ TRANQUILIDAD Y CONFIANZA A JACKSON"

El lateral brasileño del Atlético de Madrid Guilherme Siqueira se mostró satisfecho del gol de su compañero colombiano Jackson Martínez en la victoria rojiblanca por 4-0, con el que rompe una racha negativa de ocho partidos sin marcar, y dijo que el tanto le dará "tranquilidad y confianza".

"Poco a poco se va quitando la espinita. Es un delantero que tiene gol, es bastante importante para nosotros y seguramente le dará tranquilidad y confianza para los demás partidos. Nosotros estamos encantados de que le pase eso", dijo Siqueira tras el duelo de Liga de Campeones.

"Si depende de nosotros (Jackson) siempre va a tener apoyo, nosotros vemos el día a día, cómo trabaja, sabemos la seriedad que tiene. Él más que nadie tiene ganas de meter goles y ayudar. Ha sido su noche y estamos contentos, esperamos que pueda seguir metiendo goles", agregó el lateral brasileño.

Para Saúl Ñíguez es "normal" que los delanteros como Martínez quieran marcar, aunque no detecta frustración en los puntas de su equipo.