Jackson Martínez sufre con Colombia un esguince de tobillo

  • El jugador del At. Madrid explicó que había sufrido “una torsión de tobillo” y un “fuerte golpe” en la articulación
  • El colombiano Santos Borré, cedido en Cali, sigue el plan físico del Atlético

El delantero del Atlético de Madrid Jackson Martínez sufre un esguince del ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo debido a un golpe sufrido este jueves con la selección colombiana en el encuentro ante Chile (1-1), correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El jugador explicó que había sufrido “una torsión de tobillo” y un “fuerte golpe” en la articulación. Tras ser atendido regresó al campo e intentó continuar pero no pudo soportar el domor y tuvo que salir en camilla. Los servicios médicos de la Federación Colombiana le realizarán pruebas en las próximas horas para determinar el alcance de la lesión.

Tras el choque, Jackson intentó seguir en el campo pero enseguida de echó al suelo y abandonó el campo en campo, siendo sustituido por su compañero Felipe Pardo.

SANTOS BORRÉ SEGUE EL PLAN FÍSICO DEL ATLÉTICO

El delantero colombiano Rafael Santos Borré, fichado por el Atlético de Madrid pero cedido hasta junio de 2016 en el Deportivo Cali, explicó este viernes que, aunque está en la disciplina del conjunto colombiano, está siguiendo un plan físico diseñado por el equipo español.

"Cuando llegué a Madrid fue lo primero que me dijeron. (El preparador físico del Atlético, Óscar Ortega) me recomendó que entrenara bien, fuerte y que enviaría unos trabajos específicos al preparador físico del Deportivo Cali (...) La gente del Cali está en contacto con las personas del Atlético y estoy trabajando sobre algunas pautas que ellos han marcado", explicó el colombiano en una entrevista en Marca.

Santos Borré, delantero de 20 años, es consciente de que el Atlético pagó "un buen dinero" (5 millones de euros) por su traspaso, pero se mostró convencido de que es "un buen fichaje" aunque está "en una etapa de proyección y despegue".

"Teniendo conocimiento de las cualidades que tengo, sé que no voy a defraudar al Atlético. Me gané que me ficharan porque llevo mi vida profesional con mucha disciplina en el terreno de juego, y fuera de él", dijo el atacante barranquillero, que desveló que entre los clubes interesados por su fichaje hubo otros equipos españoles, como el Málaga o el Villarreal; así como el Swansea galés y el Génova italiano.

A su paso por Madrid el pasado mes de agosto para firmar su contrato, por seis temporadas, Santos Borré pudo conversar con algunos de los futbolistas de la plantilla rojiblanca, así como con el entrenador argentino Diego Simeone.

"Me explicó que estuviera tranquilo en este año de transición antes de incorporarme a la disciplina del club. Sí me comentó que me centrara en hacer una buena Copa Libertadores y que me preparara a conciencia para llegar en condiciones a Europa", recordó.