Jackson Martínez se va a China por 42 millones

El At. Madrid traspasa al delantero colombiano al Guangzhou Evergrande y deja hueco para que vuelva Diego Costa en junio

El club rojiblanco desea "mucha suerte" al delantero,

La falta de gol envía a Jackson Martínez a China, según la prensa

deportes

| 03.02.2016 - 10:08 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid ha traspasado al delantero colombiano Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande. Jackson ha firmado cuatro años con el club chino, que anunció su incorporación en un comunicado en su página web, en el que confirmó el precio del traspaso de 42 millones de euros (45.893.000 dólares).

Después de las negociaciones durante todo el día, ambos clubes y el futbolista cerraron el acuerdo. Guangzhou Evergrande publicó el anuncio en su página web, en el que especificó que el atacante lucirá el número 9 y se incorporará al equipo la próxima semana.

Atlético de Madrid por su parte también hizo público el traspaso a través de su página web y desea "mucha suerte" al delantero, que fue rojiblanco durante seis meses, disputó 22 partidos y anotó tres goles desde que llegó al equipo madrileño el pasado 15 de julio, procedente del Oporto portugués.

SE MARCHA SEIS MESES DESPUÉS

El delantero colombiano ya ha posado con la camiseta de su nuevo club en imágenes recogidas en la página web del conjunto chino. Jackson Martínez abandona el club rojiblanco seis meses después de su fichaje procedente del Oporto y sin haber cumplido las expectativas.

El delantero colombiano, fichado el pasado verano por el club rojiblanco desde el Oporto por 35 millones de euros, no ha tenido minutos en los dos últimos encuentros del conjunto madrileño, ni frente al Celta (2-3), en cuartos de final de la Copa del Rey, ni el pasado sábado frente al Barcelona (2-1) en el Camp Nou.

Jackson Martínez, que encadena tres meses sin marcar un gol, ha disputado esta campaña 22 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, trece de ellos como titular, y ha marcado tres tantos, el último logrado el pasado 25 de octubre frente al Valencia en el estadio Vicente Calderón. Desde entonces, ha jugado diez choques.

Es la segunda y última salida en el Atlético en este mercado de invierno, en el que también se ha marchado el brasileño Guilherme Siqueira, cedido al Valencia por una temporada y media, y en el que han llegado los argentinos Augusto Fernández y Matías Kranevitter, este último ya contratado el pasado verano desde el River Plate.

Esos movimientos dejan la plantilla del Atlético con 21 efectivos para el segundo tramo de la temporada y con cuatro delanteros: Fernando Torres, el francés Antoine Griezmann y los argentinos Ángel Correa y Luciano Vietto.

LA FALTA DE GOL ENVÍA A JACKSON A CHINA, SEGÚN LA PRENSA

La falta de goles ha motivado el traspaso del delantero colombiano Jackson Martínez, hasta ahora jugador del Atlético de Madrid, al Guangzhou Evergrande, según refleja la prensa española.

La salida de Jackson Martínez se ha convertido en el bombazo del mercado invernal y además se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol asiático después de haber conseguido tan solo tres goles en 22 partidos con el equipo que dirige el argentino Diego Pablo Simeone.

"Jackson Martínez se va a China", titula en portada a grandes caracteres el diario 'As', para el que esta operación es la noticia del día, mientras que 'Marca' asegura que. "Jackson se va para que Costa llegue en junio".

Para los diarios deportivos editados en Barcelona la noticia tiene menos relevancia. "Jackson, a China", indica 'Mundo Deportivo' en sus páginas de 'Mundo Atlético'.

Los atléticos ya buscan sustituto para Jackson y el hispano-brasileño Diego Costa, exjugador del Atlético de Madrid actualmente en el Chelsea inglés, suena como firme candidato según informa el periódico'As'.

"Jackson se va para que Costa llegue en junio", afirma en páginas interiores 'Marca', quien asegura que los 42 millones que pagará el club chino serán reinvertidos "en verano para que regrese el brasileño".

'As', por su parte, indica que el colombiano "no ha triunfado en el Atlético como lo hicieron Forlán, Kun Agüero, Falcao o Diego Costa", en referencia a los anteriores 'nueves' fichados por el club rojiblanco.