Jackson Martínez: "Para mí ha sido un honor, pero ha llegado otra etapa en mi carrera"

Scolari: "Jackson es un jugador decisivo"

El fichaje del delantero colombiano marca un nuevo récord en el fútbol chino

deportes

| 03.02.2016 - 10:06 h
REDACCIÓN

El delantero colombiano Jackson Martínez, traspasado del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande chino por 42 millones de euros, aseguró que para él ha sido "un honor" jugar en el equipo madrileño, pero ha llegado el momento de "iniciar otra etapa" en su carrera.

"Para mí ha sido un honor formar parte de este club, pero creo que ha llegado el momento de iniciar otra etapa en mi carrera. Hemos hablado mucho estos últimos días y estamos de acuerdo en que es lo mejor para todos", dijo el delantero colombiano de 29 años.

El punta cafetero agradeció a sus compañeros, el cuerpo técnico y los trabajadores del club "la confianza" que demostraron en él y "el esfuerzo" que hicieron para ficharle del Oporto portugués el pasado mes de julio.

El Atlético de Madrid confirmó este miércoles el traspaso del delantero colombiano al Guangzhou Evergrande chino, que lo contrata para las próximas cuatro temporadas; mientras que el equipo chino detalló el importe de la operación, que será de 42 millones de euros.

El fichaje se cerró durante la madrugada del martes al miércoles, con el que se cierra la breve etapa de Jackson como rojiblanco: seis meses en los que disputó 22 partidos y anotó tres goles.

SCOLARI: "JACKSON ES UN JUGADOR DECISIVO2

Luiz Felipe Scolari, entrenador del Guangzhou Evergrande, ve al colombiano como "un jugador ideal para integrar en mi sistema, para ofrecer equilibrio entre el apartado ofensivo y defensivo. Será un jugado decisivo para que podamos defender la doble corona de la Superliga China y la Liga de Campeones asiática".

El Guangzhou Evergrande da por finalizado con el fichaje de Jackson Martínez el capítulo de fichajes extranjeros en el equipo, ya que con el colombiano cubre el cupo de cuatro extranjeros de los que dispone en la competición nacional. Junto a Jackson, Luis Felipe Scolari cuenta en la plantilla con los brasileños Ricardo Goulart, Paulinho y Alan.

EL FICHAJE DEL DELANTERO COLOMBIANO MARCA UN NUEVO RÉCORD EN EL FÚTBOL CHINO

El fútbol chino ha establecido un récord con el fichaje por 42 millones de euros del delantero Jackson Martínez, que jugará en el Guangzhou Evergrande y deja el Atlético de Madrid. Martínez ha firmado un contrato de cuatro años con el Evergrande, el actual campeón de la Liga china, que dirige el entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari.

Este fichaje supera a otros récords que el fútbol chino estableció en enero, cuando el Jiangsu Suning fichó por 28 millones de euros (30,5 millones de dólares) al centrocampista brasileño Ramires (procedente del Chelsea) o la llegada al Shanghai SIPG del también brasileño Elkeson (desde el Evergrande) por 18,5 millones (20,1 millones de dólares).

Martínez había fichado el pasado verano por el Atlético de Madrid, en la que hizo una temporada por debajo de su nivel habitual, con tres goles y dos asistencias en 22 encuentros oficiales con el conjunto madrileño, trece de ellos como titular. El delantero colombiano ya ha posado con la camiseta de su nuevo club en imágenes recogidas en la página web del conjunto chino.

En declaraciones a la agencia oficial china Xinhua, fuentes del Evergrande han dicho que el equipo se encuentra en una "buena situación de flujo de caja" después del traspaso de Elkeson y que el fichaje de Martínez no pondrá "presión financiera extra" al club. El equipo también ha dicho que este fichaje servirá para promover la imagen internacional del club y para atraer a más jugadores de talla mundial al equipo.