Jackson: "Firmé con Estudiantes por Maldonado, que cuadra con mi estilo"

"Tenemos que competir con todos los equipos que se supone son nuestro nivel"

Edwin Jackson

deportes

| 29.09.2016 - 12:23 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El escolta francés del Movistar Estudiantes Edwin Jackson, una de las ocho caras nuevas de la plantilla colegial que debutará el próximo sábado contra el Betis Energía Plus, aseguró a Efe en una entrevista que el entrenador Salva Maldonado y su estilo fueron "claves" para su llegada.

El tirador de 27 años (Pau, Francia, 1989) afronta su tercera campaña en la Liga Endesa después de llegar en diciembre de 2014 al Barcelona Lassa y tener una campaña pasada irregular en el Unicaja de Málaga.

Al Estu llega atraído por la propuesta ofensiva de Maldonado, pero avisa: no quiere acaparar todos los tiros, sino ser "preciso y eficiente" y hacer jugar a sus compañeros. De momento, en la pretemporada ha anotado una media de 15,6 puntos por encuentro en seis partidos, con balance 3-3 para los colegiales.

¿Qué espera de esta temporada, su primera en el Movistar Estudiantes?

Creo que hay que ser muy ambicioso en todo lo que hagas en la vida, por lo que espero tener una temporada de éxito. No voy a poner un objetivo concreto de número de victorias.

Creo que tenemos que competir con todos los equipos que se supone son nuestro nivel, comenzando por los primeros tres conjuntos (Betis, Bilbao y Obradoiro) ante los que tenemos que demostrar que podemos estar ahí y que somos capaces competir del primero al último partido de la temporada. Después veremos qué podemos hacer.

Ellos tuvieron una temporada difícil el año pasado, el equipo estuvo a punto de descender, por eso tenemos que ser un equipo difícil de batir y con el que la gente tenga que tener precaución.

El año pasado los aficionados del Estudiantes tuvieron una temporada muy dura. Por eso, los primeros partidos van a ser cruciales para el equipo.

A nadie le gusta perder, ni a los jugadores, ni a los técnicos ni a los aficionados. Cuando ves a tu equipo perder nunca se pasa bien. Por eso queremos hacer una temporada mejor que la anterior y mostrar a la gente que puede contar con nosotros. Hemos venido un montón de jugadores, siento que hay mucha expectación sobre el equipo y tenemos que mirar hacia adelante con el objetivo de demostrar que somos un buen equipo.

El Estudiantes tiene hasta ocho nuevos jugadores, ¿cómo va a ser la mezcla?

Todos los nuevos jugadores tenemos mucha experiencia. Yo he jugado muchas temporadas, igual que Omar (Wilson), Ali (Traoré), Goran (Suton) o Taph (Savané). Creo que es más fácil que con jugadores más jóvenes porque nos adaptamos mejor, hemos cambiado de equipo en otras ocasiones en nuestra carrera y para nosotros es más fácil adaptarnos.

La química va a costar, pero creo que es buena de momento en el mes que llevamos trabajando juntos. En los partidos de pretemporada contra el Khimki (victoria 70-60) o contra el Iberostar Tenerife (triunfo 83-89) hemos mostrado cosas interesantes, y esperamos seguir así.

¿Qué piensa de su nuevo entrenador, Salva Maldonado?

Creo que cuadra mucho con mi estilo de juego, le gusta que seamos agresivos, que juguemos sencillo y tiremos mucho de tres. Eso va perfecto para mi juego y por eso firmé por el Estudiantes, porque quería tener un entrenador que fuera acorde con lo que yo suelo hacer en la pista. Me gusta mucho lo que estoy viendo hasta ahora.

En este equipo tiene que ser un líder, especialmente en la anotación.

Lo sé, es para lo que te pagan en los equipos, para anotar. Quiero ser preciso, mejorar mi anotación durante la temporada, pero también es importante para mí crear juego y hacer que el equipo juegue mejor.

No solo quiero tirar con buenos porcentajes, no quiero tirar 20 tiros cada partido y tener todo el rato el balón. Quiero ser eficiente y anotar cuando los bases me encuentren. Hemos tenido una buena pretemporada y espero que sea también una gran campaña.