Iturraspe: "Este grupo es competitivo y tiene hambre"

"Me sorprendió la llamada de Del Bosque al ser la primera"

deportes

| 28.05.2014 - 13:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El futbolista del Athletic Club y de la selección española Ander Iturraspe asegura que fue una "sorpresa" cuando recibió la llamada de 'La Roja' a pesar de la "gran temporada" que ha completado en su equipo, y advirtió que no ve pérdida de ambición porque los internacionales "son muy competitivos" y es "gente que tiene mucha hambre".

"El equipo y yo hemos hecho una gran temporada, pero cuando te llaman de la selección te sorprende. Estoy muy contento de estar aquí y compartir vestuario con jugadores de tantísimo nivel. La adaptación es muy buena, me han recibido muy bien y ya había coincidido con algunos jugadores alguna vez, lo que facilita todo", declaró el centrocampista en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"UN VESTUARIO DE PRIMERÍSIMO NIVEL"

En ese sentido, se mostró feliz por compartir vestuario con futbolistas de "primerísimo nivel". "Lo han ganado todo a nivel nacional y de clubes. No tengo ninguna duda de que son muy competitivos, con ganas de ganar, y se va a demostrar una vez más. Es gente que tiene mucha hambre", comentó en relación a las palabras de Vicente del Bosque que indicó que "los ojos" de los jugadores no eran "los mismos" tras haber ganado tanto a cuando empezaron.

Iturraspe se refirió a las molestias físicas del delantero Diego Costa y su posible presencia. "Ha hecho una gran temporada, ha anotado muchos goles y ha sido determinante. Le harán las pruebas necesarias y a partir de ahí verá el míster cuál es la decisión", indicó.

Por último, el jugador vasco habló de la situación convulsa que se está viviendo en Brasil en los días previos al Mundial. "Es un país que siempre disfruta del fútbol. Es el que tiene más Copas del Mundo, será un evento espectacular. La situación está siendo delicada, pero al final es fútbol y los elegidos irán a lo que tienen que ir. Lo demás, es otro tema", concluyó.