Isinbáyeva regresa a las pistas con la mejor marca del año

La rusa Yelena Isinbáyeva, doble campeona olímpica y plusmarquista mundial de salto con pértiga, regresó hoy a las pistas tras casi un año de parón con un salto de 4,81 metros, la mejor marca mundial de la temporada.

En el certamen atlético Invierno Ruso, la zarina de la pértiga saltó a la primera 4,61 y 4,81 metros, pero no pudo superar el listón en 4,91 metros.

Isinbáyeva, de 28 años, derrotó a la polaca Anna Rogowska, campeona mundial en 2009, y a su compatriota y acérrima rival Svetalana Feofánova, que aprovechó el bajón de la zarina de la pértiga para alzarse con el título europeo el pasado año.

La pertiguista daguestaní regresó así a la competición y recuperó las buenas sensaciones que perdió tras no lograr ningún salto válido en los Mundiales al aire libre de 2009 en Berlín y quedar fuera del podio en los Mundiales en pista cubierta de Doha 2010.

Isinbáyeva, que tiene 27 récords mundiales en su haber, ocho menos que su ídolo, el ucraniano Serguéi Bubka, competirá también en Donetsk (12 de febrero) y Estocolmo (22).

Seguidamente, Isinbáyeva competirá en los campeonatos de Europa en pista cubierta que tendrán lugar en París entre el 4 y 6 de marzo.

De cara al verano, la rusa confía en recuperar su trono en los Mundiales al aire libre que se celebrarán en agosto en la ciudad surcoreana de Daegu.

La pertiguista se tomó en abril de 2010 una pausa indefinida tras quedar en cuarto lugar en los Mundiales bajo techo de Doha de marzo de 2010.

A lo largo de su carrera, Isinbáyeva ha sido doble campeona olímpica en Atenas (2004) y Pekín (2008), dos veces campeona mundial al aire libre (Helsinki 2005 y Osaka 2007) y otras dos en pista cubierta (Budapest 2004 y Moscú 2006).

Además, fue campeona de Europa bajo techo (Madrid 2005) y al aire libre (Gotemburgo 2006).