Isco ya luce de blanco: "Estar en el Real Madrid es lo más grande"

Cerca de 7.000 seguidores arropan al malagueño durante su presentación

"Si sintiera que no puedo ser titular no hubiera venido"

"De pequeño me fijaba en Zidane"

Florentino: "Estamos ante un jugador creastivo y distinto que ya ha demostrado su talento"

deportes

| 03.07.2013 - 14:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cerca de 7.000 seguidores del Real Madrid arroparon a Francisco Román Alarcón Isco, presentado de manera oficial por el club blanco, que abrió las puertas del estadio Santiago Bernabéu para que sus aficionados disfrutaran del segundo fichaje del conjunto merengue.

Isco aseguró durante su primera rueda de prensa como jugador blanco, que nadie podrá dudar de su vinculación con su nuevo equipo, y declaró que es "el más madridista".

Asimismo, reconoció que uno de los clubes que se interesaron por él fue el Manchester City de su ex entrenador en el Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, pero finalmente se decantó sin dudas por el Real Madrid.

"Es verdad que tenía ofertas de otros equipos de Europa. Pero es imposible decirle que no al Real Madrid. Tengo mucha confianza de que puedo ganarme un sitio. Los minutos no te los regalan y espero que con el trabajo se puedan conseguir minutos. Ganarse un sitio en el mejor equipo del mundo es muy complicado. Pero si no pensara que podría estar en el once, no habría venido al Real Madrid", indicó.

"Dudas muy pocas. Sólo porque Pellegrini sí que me quería, pero cuando vi que el Madrid iba en serio no me lo pensé dos veces. Estoy donde quiero estar, en el club más grande del mundo", agregó.

Respecto a las sensaciones que tiene sobre si será titular con el entrenador Carlo Ancelotti, manifestó que tendrá que ganarse el puesto, pero aseguró que si no creyera que fuera a jugar, no habría fichado por el Real Madrid.

"Me gusta jugar donde sea, donde decida el 'mister', tengo capacidad de adaptarme. No va a haber problema de encontrar un sitio en el campo. Para hacer un gran equipo hace falta mucha competencia y aquí la hay. Eso es buena señal, vengo a buscar mi sitio en el equipo y a ganar muchas cosas".

"Soy joven, tengo 21 años y me gusta aprender de todos. Me fijo mucho en los movimientos de los grandes jugadores y aquí están los mejores. Espero aprender de cada uno de ellos y mejorar cada día", recalcó.

FLORENTINO: "ESTAMOS ANTE UN JUGADOR DISTINTO QUE YA HA DEMOSTRADO SU TALENTO"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha afirmado que "estamos ante un futbolista que con sus 21 años ya ha conquistado a muchos aficionados españoles con sus fútbol creativo y de calidad. Es joven y está preparado para este reto. Ha confirmado una magnífica temporada y nos ha emocionado con el campeonato de Europa", dijo.

"Ha recibido los mayores elogios por especialistas. Ha recibido premios Golden Boy 2012 y ha debutado con la absoluta. Estamos ante uno de esos jugadores distintos que ya ha demostrado su talento en la Liga de Campeones siendo un hombre clave en el Málaga", agregó.

Florentino Pérez desveló que Isco "tenía otras ofertas" y resaltó que finalmente Isco se decidió por el Real Madrid, donde, indicó, "se encontrará con futbolistas únicos y excelentes compañeros".

"Tiene bastantes cualidades imprescindibles para seducir a un madridismo que quiere más. Llegas a un equipo donde no aceptamos la palabra imposible. Llega a un club con un nivel de exigencia máxima pero con ayuda. Esa compleja tarea de conseguir a algunos de los mejores del mundo y de España se materializa con su fichaje", comentó.

Asimismo, recordó que hace "unos días", en el mismo escenario, presentó al entrenador italiano Carlo Ancelotti, y recordó a Isco que se encuentra ante un proyecto cargado de "nuevos desafíos".

"Buscamos hacer realidad los deseos de nuestros aficionados. Ancelotti fue el primer paso y ahora poco a poco a fortalecer la plantilla. El Madrid tiene que trabajar para ofrecer un fútbol espectacular. Tenemos un grupo de jugadores excelentes y disfrutamos de algunos de los mejores del mundo", manifestó.

"Trabajamos para perfeccionar nuestra apuesta deportiva. Queremos nuevos jugadores que respondan al nivel de exigencia, con hambre de victoria y que sueñen con ganarse el corazón de nuestra gente. Queremos jugadores que sepan de la responsabilidad llevar esta camiseta. Por eso presentamos a Isco", concluyó.