El centrocampista de la selección española Isco Alarcón, autor de dos de los tres goles de España contra Italia (3-0), reconoció que le salió "todo" en el encuentro y dijo que fue "el partido más especial" de su trayectoria con la selección absoluta.

"Hoy me ha salido todo, estoy contento de aportar mi granito de arena, lo importante eran los tres puntos, que nos jugábamos el Mundial", explicó Isco tras el encuentro.

"No llevo muchos partidos con la selección, pero quizás este es el más especial de momento por la noche, el ambiente, el estadio, el equipo que había enfrente", añadió el mediapunta del Real Madrid.

DOBLETE ANTE ITALIA

El jugador español, autor del 1-0 de falta directa y del 2-0 con un zurdazo desde fuera del área, manifestó que "lo importante son los tres puntos" ya que España se jugaba la clasificación ante un rival "tan poderoso con Italia".

"Siempre trabajamos para mejorar, para aspirar a un poco más, el Madrid me enseña eso también, no relajarme, intentar ganar más y aprender más. Muy feliz de aportar a la selección y al Madrid", apuntó.

El centrocampista malagueño reconoció que para él es muy importante "la confianza y la continuidad" que le da el seleccionador Julen Lopetegui, y eso le ha ayudado en el partido que le ha salido hoy, aunque pidió que se valore el partido del conjunto.

"Hay cosas que llevas dentro, que naces con ello y si lo intentas a lo mejor te sale, a lo mejor no. Hoy me ha salido, pero no hay que quedarse con eso, creo que la actuación del equipo ha sido espectacular de principio a fin, el apoyo del Bernabéu también ha sido espectacular y ha sido una noche perfecta", comentó.

Respecto de Lopetegui, recordó que confió en él para la selección cuando no gozaba de muchos minutos en el Real Madrid. "Lo conozco desde hace muchos años, cuando las cosas no me salían en mi club confió en mí e intento siempre devolvérselo en el campo", dijo.

Isco se marchó del Santiago Bernabéu ovacionado en los últimos minutos, cuando fue sustituido por David Villa. "Es difícil que un campo entero te ovacione, muy contento y agradecido, desde el primer día que llegué al Madrid me he sentido muy agradecido (...) Caigo bien, les gusta mi fútbol, yo intento hacerles disfrutar y que siga así", comentó al respecto.

Sobre su compañero en la selección y el Madrid Marco Asensio, hoy también titular en el once de España, Isco se deshizo en elogios. "Marco es un chico muy bueno, con la cabeza muy bien amueblada y los pies en el suelo. Esto no le influye demasiado, tiene un futuro increíble y un presente que estamos viendo, él sabe lo que tiene que hacer", añadió.

Sobre la clasificación al Mundial de Rusia 2018, que con esta victoria se ve más cercana al tomar el primer puesto del grupo G con tres puntos de ventaja sobre Italia, el centrocampista español quiso expresar cautela. "Esto es fútbol, nunca se sabe. Con la actitud de hoy lo tenemos muy cerquita, este equipo tiene mucha hambre todavía, los que han ganado, los nuevos y los que vuelven. Es una plantilla increíble y tenemos la obligación luchar por todo", finalizó Isco.

El centrocampista malagueño aclaró sobre la falta que supuso el 1-0 que él había pedido la primera a Sergio Ramos, pero éste le dijo que le dejaría la segunda, que Isco convirtió en el primer gol español.