Isco: "Al ponerme la camiseta sentí un cosquilleo"

"No todos los días ficha uno por el mejor equipo del mundo"

"Da un poco de vértigo porque hace tres años estaba jugando en Tercera y ahora estoy en el Real Madrid"

deportes

| 04.07.2013 - 13:07 h
REDACCIÓN

Tras su presentación en el palco de honor y su primera conferencia de prensa como futbolista blanco, Isco habló con Realmadrid TV y Realmadrid.com.

"No todos los días ficha uno por el mejor equipo del mundo. Hoy es el día más importante de mi carrera. Ponerte la camiseta del Madrid es algo que no te imaginas ni en tus mejores sueños. Saltar al Bernabéu y que haya tanta gente esperándote es un honor muy grande. El Madrid es lo máximo, el equipo más grande que hay y por encima de él no hay otra cosa".

El nuevo jugador madridista también quiso agradecerle a Florentino Pérez su apoyo: “Se ha portado muy bien conmigo desde el principio. Le agradezco todo el apoyo y la confianza que ha depositado en mí. Ahora me toca responderle en el campo”.

Hoy es un día muy importante para el Real Madrid e imagino que también lo será para usted.

No todos los días ficha uno por el mejor equipo del mundo. Hoy es el día más importante de mi carrera. Estoy muy contento por estar aquí.

Su familia le ha acompañado en este día tan especial. ¿Cuáles son las impresiones de sus seres queridos respecto a su fichaje por el Real Madrid?

Todo el mundo está muy contento por mi llegada aquí. Han venido todos, nunca me han fallado, han estado en todos los lados donde he ido. Tengo que agradecerles a todos el esfuerzo y la dedicación que han tenido siempre. Es un placer que estén aquí.

Y también ha venido mucha gente de Málaga. Ha dejado huella allí…

Han sido dos años muy bonitos en Málaga. Hemos hecho historia en un equipo que no estaba acostumbrado a vivir lo que ha vivido. Estoy contento y orgulloso de estar ahora aquí.

En apenas tres años ha tenido una gran progresión. Y ahora ha fichado por el Real Madrid. ¿Cómo se siente?

Da un poco de vértigo porque hace tres años estaba jugando en Tercera y ahora estoy en el Real Madrid, que se dice pronto, y es difícil de asimilar.

¿Quién le enseñó a jugar al fútbol?

Mucha culpa la tuvo mi hermano, que desde chiquitillo me llevaba a jugar con sus amigos que eran mucho más mayores. Es él quien empezó todo esto.

Cuando empezó a jugar al fútbol en el equipo de su localidad, ¿quién se dio cuenta de que estaba preparado para dar el salto?

Me habían llegado ofertas y había gente que me decía que saliese, pero yo quería quedarme donde estaba jugando con mis amigos al fútbol. Tenía 12 años, supe esperar mi momento y de ahí me fui al Valencia.