Iriondo: "Creo que el Dios del fútbol nos ha ayudado"

  • Basilio: "Estoy muy emocionado, es un sueño"
  • El Rayo Majadahonda tendrá este jueves un homenaje en la ciudad

Antonio Iriondo, técnico del Rayo Majadahonda, consideró tras el ascenso a la categoría de plata del fútbol español que fueron justos vencedores de la eliminatoria que midió a su equipo con el Cartagena y que sellaron con triunfo en casa por 1-0 en el duelo de vuelta. Sobre esa victoria comentó que "ha sido muy duro. No hemos podido hacer nuestro juego casi en ningún momento porque ha sido un continuo pararse, de una manera y de otra".

"Nosotros allí jugamos muchísimo mejor, quizás les sorprendimos con nuestro juego. Pudimos ganar la eliminatoria allí y creo que el Dios del fútbol nos ha premiado. Sin haber jugado hoy un gran partido, únicamente un partido de voluntad y ganas, en el minuto noventa y seis nos ha puesto aquí", añadió.

AGRADECIDO AL CLUB

Sobre el estilo que practican sus jugadores, comentó: "Intentamos jugar al fútbol, unas veces nos sale y otras veces no. Y la verdad es que yo creo que somos justos vencedores porque el proceso nuestro nos ha traído hasta aquí".

Además quiso tener unas palabras de agradecimiento hacia quienes le han acompañado en esta última etapa en el club: "En este momento me quiero acordar de todos los que han pasado por aquí y por unas razones o por otras no han seguido. Ellos han hecho posible que este grupo ahora tenga un nivel suficiente como para haber pasado a Segunda".

BASILIO: "ES UN SUEÑO"

Basilio Sancho, portero y capitán del Rayo Majadahonda, mostró su felicidad después de que el conjunto madrileño lograse el ascenso a Segunda tras imponerse al Cartagena por 1-0 en el partido de vuelta de la eliminatoria que enfrentaba a ambos conjuntos.

"Esto es increíble. Por la familia, por la afición... estoy muy emocionado, es un sueño. Ha sido una semana durísima pero lo hemos superado. Quien ha propuesto fútbol hemos sido nosotros y nos lo merecemos", explicó.

Rodeado de varios aficionados sobre el césped, el guardameta reconoció en palabras a EFE que este éxito compensa todo lo vivido hasta ahora: "Han sido muchos años y te emocionas. Muchos años de trabajo para tener esto, es espectacular. Somos todos una piña".

ESTE JUEVES, HOMENAJE

El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado este jueves un acto de homenaje al Rayo Majadahonda tras conseguir de forma histórica, por primera vez en su trayectoria, el ascenso a Segunda División. El equipo majariego venció este domingo por un gol a cero al Cartagena en el partido de vuelta de la eliminatoria directa para conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha recibido al presidente del club, Enrique Vedia, y ambos han acordado celebrar la recepción oficial al equipo el próximo jueves, 31 de mayo, a las 19:30 en la Plaza Mayor. "En dos años este club ha conseguido logros inimaginables y ha entrado en la historia del fútbol. Este equipo y su afición se merecen un reconocimiento público y espero que los majariegos llenen la plaza el jueves", ha señalado el alcalde.