Irán, Marruecos y Azerbaiyán, rivales de España en el Mundial de Colombia

  • José Venancio López: "La gente que vaya a los partidos de España se lo va a pasar en grande, se va a divertir"
  • Brasil-Ucrania, España-Irán y Colombia-Portugal abrirán el Mundial
Sorteo Mundial de Fútbol Sala 2016
Sorteo Mundial de Fútbol Sala 2016 |Telemadrid

La selección española de fútbol sala afrontará la fase de grupos del Mundial de Colombia 2016 frente a los campeones de Asia y África, Irán y Marruecos, además de Azerbaiyán, tras el sorteo celebrado en Medellín. La dos veces campeona del mundo quedó encuadrada en el grupo F, en el que volverá a ver a una vieja conocida como Irán, con la que se ha enfrentado en varias ocasiones y que es, a priori, el rival más duro.

Además, Marruecos intentará dar la sorpresa tras imponerse en el pasado Campeonato Africano de Futsal. El cuarto invitado es Azerbaiyán, que acude por primera vez a un mundial de fútbol sala, al que para acceder tuvo que derrotar a Holanda. Los equipos del grupo F disputarán sus partidos en las ciudades de Bucaramanga y Medellín.

EL SELECCIONADOR ESPAÑOL CONFÍA EN QUE GANARÁN Y DARÁN ESPECTÁCULO

El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, afirmó que el objetivo de su país es ganar y dar espectáculo en la Copa Mundial que se disputará en tres ciudades colombianas.

López dijo a Efe que "la gente que vaya a los partidos de España se lo va a pasar en grande, se va a divertir".

España quedó emparejada en el grupo B con las selecciones de Irán, Tailandia y Azerbaiyán, cuyos partidos serán en Cali y Medellín. López aseguró que los partidos serán muy difíciles, sobre todo el que los enfrentará a Irán, equipo con el que jugaron en los mundiales de Brasil 2008 y Tailandia 2012.

"Irán es la grandísima potencia sin olvidar a Azerbaiyán, que es uno de los mejores de Europa. Es un grupo con tres equipos de altísimo nivel donde Marruecos, una selección que estuvo en el anterior mundial, le puede dar una sorpresa a cualquiera de nosotros", manifestó. Explicó que su preparación, que comenzará el 8 de agosto, será para ganar el torneo. Añadió que se van a sentir como en casa en Colombia.

"Si no es nuestra casa, es nuestra segunda casa. Nuestra cultura es muy parecida y el idioma es el mismo", afirmó. La Copa Mundial se jugará del 10 de septiembre al 1 de octubre en Cali, Medellín y Bucaramanga.