Intxausti, Izagirre y Lobato, hombres fuertes del Movistar para el Giro

El equipo español defenderá el título ganado por Nairo Quintana el curso pasado

La canción 'Amanecer' de Edurne, tema oficial de la Vuelta Ciclista a España 2015

Juan José Lobato

deportes

| 14.04.2015 - 10:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Beñat Intxausti, Ion Izagirre y Juanjo Lobato serán las tres principales bazas del equipo Movistar que disputará el próximo Giro de Italia, presentes en una preselección cuyas seis plazas restantes se confirmarán tras la disputa del Tour de Romandía y la Vuelta a Asturias. El Movistar Team ha confirmado a los corredores españoles Beñat Intxausti, Ion Izagirre y Juanjo Lobato como fijos para la ronda italiana que comenzará el próximo 9 de mayo.

El costarricense Andrey Amador, los españoles Igor Antón, Rubén Fernández, Jesús Herrada y Javier Moreno, los italianos Eros Capecchi y Giovanni Visconti, y el colombiano Dayer Quintana, hermano del último ganador del Giro Nairo Quintana, ausente en esta edición al centrarse en el Tour de Francia, se repartirán las seis plazas restantes.

El equipo español defenderá el título ganado por Nairo Quintana el curso pasado en una carrera que contará con otro español como uno de los principales favoritos para alzarse con la victoria final, Alberto Contador (Saxo Tinkoff). El Movistar anunciará la escuadra definitiva al finalizar el Tour de Romandía, del 28 de abril al 4 de mayo, y la Vuelta a Asturias, del 2 al 4 de mayo.

'AMANACER', CANCIÓN OFICIAL DE LA VUELTA 2015

La canción Amanecer de la artista Edurne es el tema oficial de la Vuelta Ciclista a España 2015, que saldrá el 22 de agosto del municipio malagueño de Marbella, en concreto, desde Puerto Banús.

Así, la artista ha presentado en la capital malagueña la canción, que es la misma con la que representará a España en el Festival de Eurovisión el próximo 23 de mayo en Viena (Austria), acompañada por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el director de Teledeporte, Carlos de Andrés, y el director general de Unipublic, Javier Guillén.

La cantante ha confesado que es "un placer poner la voz y el tema" a la Vuelta. Además, ha destacado que la canción guarda muchas similitudes con un deporte como el ciclismo, ya que pretende reflejar "la fuerza" de los ciclistas.