Inter-Barcelona, duelo en semifinales de la Copa del Rey

Ríos Renovables-Jaén, el otro enfrentamiento

Jaén FS cree que puede llegar a la final, aunque respeta al Ríos Renovables

Inter Movistar - Barcelona

deportes

| 17.11.2017 - Actualizado: 22:04 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El sorteo de semifinales de la Copa del Rey, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, cruzó a los dos favoritos, el Movistar Inter y el Barcelona, enfrentados a doble partido por un puesto en la final, por la que también pugnarán a la vez el Ríos Renovables Zaragoza y el Jaén.

El primero es un duelo enorme, de los mejores de Europa, entre dos candidatos a todos en este curso, con la ida en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, el 20 o 21 de febrero de 2018, y la vuelta en el Palau Blaugrana, el 27 o 28 del mismo mes, según los fechas previstas por la Federación Española de Fútbol (RFEF).

VIEJA RIVALIDAD

Es la reedición de las dos últimas finales de la Liga, ganadas por el conjunto madrileño; un choque entre los dos representantes españoles en la Copa de Europa y un desafío entre dos de los mejores equipos de fútbol sala del continente, a la vez, en la actualidad, el líder de la clasificación liguera contra el segundo de la tabla.

Entre ambos suman quince títulos de la Liga (12 del Inter y tres del Barcelona), incluidos los siete últimos; los dos son campeones de Europa, el equipo madrileño cuatro veces y el azulgrana dos, y ahora compiten por la final de la Copa del Rey, una competición que el Barça ha ganado en cuatro ocasiones por una del bloque interista.

RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA-JAÉN

El otro duelo de las semifinales enfrentará al Ríos Renovables Zaragoza, actualmente décimo en la clasificación de la Liga, con el Jaén Paraíso Interior, cuarto en la tabla en este momento; los dos ante una oportunidad de agrandar su historia, en la primera vez que ambos alcanzan esta ronda de la Copa del Rey.

El encuentro de ida se jugará en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, mientras que la vuelta será en La Salobreja de Jaén, también con las fechas previstas entre el 20 o 21 de febrero de 2018 y el 27 o 28 del mismo mes, respectivamente.