Insultos y amenazas entre jugadores del Barça y Espanyol en el túnel de vestuarios

Luis Suárez esperó a los jugadores del Espanyol: “Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho”

El grito de un jugador del Espanyol en los vestuarios: "¡Te voy a reventar!"

Diop: "Si hubieramos querido los del Barça salen en camilla"

Luis Enrique, irónico: "Los gritos de los vestuarios eran villancicos"

Gerard Moreno: "Nos estaban esperando en el túnel de vestuarios"

deportes

| 07.01.2016 - 01:25 h
REDACCIÓN

Juan Martínez Manuera, árbitro del partido que han disputado esta noche el Barcelona y el Espanyol correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, ha reflejado en el acta del encuentro los gritos dirigidos por el jugador azulgrana Luis Suárez a los del conjunto españolista en el túnel de vestuarios.

Martínez Manuera indica en el acta del partido: "Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº9 del FC Barcelona D. Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del RCD Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: 'Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho'. Provocando con esto un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos".

BRONCA EN EL TÚNEL

Los jugadores de ambos equipos se enfrentaron cuando se retiraban del terreno de juego. Insultos, patadas a las puertas y gritos se oyeron después del derbi, según pudo recoger Carrusel Deportivo. "Os vamos a reventar", se escuchó en el Camp Nou.

Luis Enrique admitió que lo que se oyó en el túnel "eran villancicos". Galca, por su parte, declaró que "no había pasado nada". Según informó Tiempo de Juego, Sergio Busquets acudió a apoyar a Piqué, Mascherano y Suárez y fue su técnico el que les tuvo que superar.

GERARD MORENO: "NOS ESTABAN ESPERANDO EN EL TÚNEL DE VESTUARIOS"

El delantero del Espanyol Gerard Moreno ha dicho tras el encuentro de Copa del Rey contra el Barcelona en el Camp Nou que varios futbolistas azulgranas "estaban esperando en el túnel de vestuarios" a los jugadores del equipo blanquiazul. "No sé si para vacilar o para insultar, pero sí para seguir provocando", ha apostillado.

"Había mucha gente ahí, mucho barullo. No voy a decir nombres, sería feo", ha apuntado el atacante. Moreno ha añadido: "Nosotros tampoco somos tontos y no nos vamos a callar".

El ariete catalán ha comentado que "está claro" que hay una campaña contra el cuadro blanquiazul tras el partido de Liga contra el Barcelona del 2 de enero. "Se ha tratado de forma injusta en Cataluña al Espanyol diciendo que somos violentos, cosas que no son normales. Ahora hemos perdido y ya estarán contentos", ha agregado.

Gerard Moreno ha augurado un próximo derbi, correspondiente a la vuelta de octavos de la Copa del Rey el 13 de enero en Cornellà-El Prat, de altas revoluciones.

"Cuando te provocan es difícil que no salten chispas y tendremos otro derbi intenso", ha aseverado.Por otra parte, el capitán azulgrana Andrés Iniesta no ha negado que haya habido "intercambio de opiniones" en el túnel de vestuarios a la finalización del partido, y cuando un periodista le ha apuntado que ha oído cómo un jugador decía "te voy a reventar", el centrocampista del Barcelona no lo ha negado.

"Ha habido muchas emociones y tensión", ha comentado el azulgrana, pero ha señalado que eso no debe ir más allá.

PIQUÉ: "HAN SALIDO VIVOS"

El central barcelonista Gerard Piqué, autor de uno de los cuatro goles que le ha marcado hoy el Barça al Espanyol (4-1), ha lamentado que el equipo españolista se haya marchado del Camp Nou aún con opciones para la vuelta. "Han salido vivos, entre comillas, pero ha sido un buen resultado", ha señalado a la finalización del partido en las entrevistas televisivas, aún en el césped.

Acerca de las dos expulsiones del Espanyol, que acabó con nueve, el central azulgrana ha argumentado que hay árbitros "que te dejan, como en el partido de Liga (contra el Espanyol el pasado sábado) y otros que no dejan, como el de hoy". "Esto no puede ser fútbol americano. Se trata de un deporte en el que te pasas la pelota", ha añadido el jugador del Barcelona, para censurar lo que cree que ha sido juego duro por parte del Espanyol, aunque entiende que esta "es su forma de jugar", además de señalar que los españolista "van al límite".

Piqué ha criticado a la afición del Espanyol, porque el pasado sábado no llenó el estadio de Cornellà-El Prat en el derbi liguero. "Dicen que son una maravillosa minoría (es uno de los eslóganes que promociona el Espanyol), pero espero que llenen el campo porque el otro día no estaba lleno", ha señalado.

Por su parte, el capitán españolista Javi López ha denunciado "una campaña mediática" contra su equipo y que se les ha "faltado el respeto". "Se nos ha llamado violentos", destacó.