Insua vuelve como cedido al Leganés

Tras renovar su contrato con el Deportivo hasta el 2020

Pablo Insua

deportes

| 15.07.2016 - 10:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Deportivo ha anunciado la renovación de Pablo Insua hasta el año 2020 y su cesión al Leganés por segunda temporada consecutiva. El central, que cumplirá 23 años en septiembre, ha llegado a un acuerdo con el conjunto coruñés para ampliar su relación contractual dos temporadas, condición que había establecido el club para permitirle salir cedido.

Insua y el Deportivo, que habían firmado su anterior contrato el 25 de marzo de 2014, han sellado posteriormente el acuerdo con el Leganés. El central ascendió la temporada pasada a Primera División con el conjunto madrileño, en el que tuvo un papel protagonista a las órdenes de Asier Garitano.

PRORROGAS SUS VACACIONES

El Deportivo pretende que el jugador continúe su evolución en la máxima categoría del fútbol nacional y regrese a la disciplina blanquiazul la próxima temporada. El presidente deportivista, Tino Fernández, aseguró esta semana que la hoja de ruta marcada para el canterano pasa por su vuelta al club coruñés en 2017 para suplir la presumible salida del brasileño Sidnei Rechel.

El central de Arzúa (La Coruña) había recibido tres prórrogas en sus vacaciones a la espera de que cerrara su renovación de contrato y la cesión al Leganés. Insua había sido citado el jueves de la semana pasada para iniciar la pretemporada, pero el Deportivo le dio permiso hasta el lunes de esta semana, después le concedió una prórroga hasta el jueves y volvió a ampliarle las vacaciones ya con el acuerdo prácticamente sellado.