Iniesta y Cec coinciden: "Es la final soñada"

Ramos y Piqué se entrenan al margen en la última sesión de la selección española

deportes

| 29.06.2013 - 10:38 h
REDACCIÓN

Cesc Fabregas, en entrevista en diario As, asegura que "es la final soñada. Los que estamos aquí no hemos jugado nunca contra Brasil y para esta generación no hay mejor partido"

Y a la pregunta de "qué supondría ganar", responde: "Son la mejor selección de la historia por su palmarés y sería impresionante ganarlos".

La victoria ante Brasil y la conquista de la Copa Confederaciones no es vista como el punto de llegada, sino como un punto de apoyo para afrontar nuevo retos en el próximo futuro: "Puede ser un paso muy importante y también por nosotros mismos. Sabemos que lo que nos falta es ganar a Brasil y si lo conseguimos nos ponemos un nuevo reto de a ver si podemos volver a ganar el Mundial".

"Nos plantearíamos una segunda conquista de un Mundial con más confianza, sabiendo que podemos ganar a la organizadora del Mundial. Sería un paso mental a nuestro favor y en su contra muy importante", asegura Cesc.

Por su lado, Iniesta en declaraciones a la Cadena Cope subrayaba que la Selección española en su camino sigue encontrando nuevos retos ilusionantes: "Ellos son favoritos por el hecho de que juegan en casa y porque tendrán a no sé cuantas miles de personas detrás. Ese factor nosotros debemos convertirlo en aliciente. No hay reto más grande que ganar a Brasil en su estadio".

SUAVE SESIÓN DE ENTRENAMIENTO

La selección española ha completado su primer entrenamiento en Río de Janeiro de cara a la final de la Copa Confederaciones, que disputará ante Brasil este domingo (00.00 horas), en donde Gerard Piqué y Sergio Ramos hicieron trabajo de recuperación dentro de las instalaciones mientras los titulares realizaron carrera continúa y ejercicios con balón en el campo auxiliar del Estadio Joao Havelange.

Tras abandonar Fortaleza y viajar hasta Río de Janeiro, la selección española vivió su primer entrenamiento antes de la final ante Brasil, una sesión enfocada en la recuperación después de la semifinal ante Italia. Tal y como ha confirmado Sefutbol.com, Sergio Ramos y Gerard Piqué no han salido al césped de las instalaciones brasileñas ya que han realizado recuperación dentro, aunque no arrastran ninguna molestia.

Así, el campo auxiliar del moderno Estadio Joao Havelange ha sido el escenario del entrenamiento de la Selección, en donde los titulares ante Italia han hecho carrera continua y suaves rondos para recuperar después de los 120 minutos del partido de semifinales del jueves.