Iniesta: "Vamos a decirle al Atlético que queremos estar en semifinales"

  • Cumple 500 partidos oficiales con el Barça ante el Atlético
  • Zubizarreta: "Tenemos equipo para ganar"

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta cumplirá 500 partidos oficiales de azulgrana contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y jugándose el pase a las semifinales de la Liga de Campeones. En una enterevista al diario El Mundo Deportivo, el mancheo ha dicho que "sería bonito hacer un gran partido y colocarnos en semifinales, que es donde queremos estar. Pelearemos para ello sabiendo que será un choque muy intenso y duro".

"Nos jugamos casi toda la temporada. Era donde queríamos estar y una vez más lo hemos hecho. El desenlace final no sé cuál será pero pelearemos al 200% por los tres títulos. La conclusión real y numérica es de una igualdad tremenda. El Atleti te exige estar muy concentrado, no conceder errores. Ellos no dan facilidades y aprovechan sus pocas ocasiones con mucho campo por delante.", añadió.

UN EQUIPO QUE HA GANADO TANTO SE HA GANADO EL DERECHO A CREER"

Iniesta discrepa de quienes hablan de fin de ciclo: "Un equipo que ha hecho tanto se ha ganado el derecho a creer en él pero no porque yo lo diga. Siento que la gente cree en el equipo porque valora el hecho de estar tanto tiempo ganando y haciendo las cosas bien".

No quiso entrar en la polémica del pisotón de Busquets a Pepe: "Busi ya dio su opinión. Pepe también la dio. A partir de ahí cada uno hace sus valoraciones pero yo me quedo con la opinión de mi compañero", pero sí de la sanción de la FIFA "Yo no vengo de 5.000 kilómetros pero sí de 500. Lo que te marca es que La Masia es tu familia, cómo te cuidan, cómo te hacen crecer, cómo aprendes, cómo das un paso todos los niveles. No sé cómo son las normas pero creo en el buen hacer del club porque lo ha hecho durante muchísimo tiempo, ha sido ejemplar".

ZUBIZARRETA: 2TENEMOS EQUIPO PARA GANAR EN EL CALDERÓN"

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha asegurado que tienen "equipo para ganar" y que saldrán a ello este miércoles en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, en la vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones (con 1-1 en el Camp Nou), pero con la necesidad de encontrar detalles que les hagan superiores a los 'colchoneros'.

"Tenemos equipo para ganar siempre, y fuera, a cualquier rival. Tenemos que igualar su intensidad, tenemos calidad, y habrá que estar muy concentrados en las pequeñas cosas o detalles, habrá que encontrarlos y aprovecharlos. El Atlético va a querer aprovechar esta oportunidad y tiene un público que tira muchísimo", manifestó a los medios en el aeropuerto de El Prat.

Para Zubizarreta, este partido únicamente marca la Champions y la posibilidad de estar en semifinales "por no sé cuantos años consecutivos". "Nos daría la posibilidad de seguir optando a uno de los títulos principales. Nos ha tocado un rival muy duro, que lo es también en la Liga con un punto por delante nuestro. Supongo que a partir de este nivel el desgaste para todos es muy grande", reconoció.

De momento, pase lo que pase, cree que la temporada ya va siendo "muy completa". "Pero en mayo se suelen poner las notas finales. Estar en abril en disposición de competir y ganar todo, sería un objetivo pero no el principal. Si estamos en la final de Copa, queremos ganarla. Si estamos aquí en cuartos, queremos semifinales. Si estamos segundos en la Liga, queremos ser primeros. Es evidente", recalcó.

Por otro lado, comentó que si finalmente no pudiera jugar Diego Costa en el Atlético, sería una baja importante. "Diego Costa es un jugador con gran determinación en el juego, más allá de su calidad", reconoció.