Iniesta: "Un grupo apasionante"

  • Piqué: "Nadie dijo que fuera fácil"
  • Robben: "Tendré una segunda oportunidad de batir a Casillas"
Iniesta, ante Georgia
Iniesta, ante Georgia |Telemadrid

El centrocampista de la selección española Andrés Iniesta ha calificado de "apasionante" el grupo en el que ha quedado encuadrado España en la fase final del Mundial de Brasil 2014.

"Apasionante grupo para empezar el mundial. ¡Vamos!", ha manifestado en su cuenta oficial de Twitter (@andresiniesta8) tras conocer que la 'Roja' había quedado encuadrada en el Grupo B con Holanda, Chile y Australia.

Su compañero en el Barcelona y en la selección española Gerard Piqué ha recordado, también a través de esta red social (@3gerardpique), que el camino para ganar un Mundial nunca es sencillo. "Nadie dijo que fuera fácil.. ¡Holanda, Chile y Australia en el grupo!", ha apuntado el central.

VAN GAAL (HOLANDA): "ESPERO QUE ESPAÑA NO ESTÉ EN BUENA FORMA"

El seleccionador de Holanda, Louis van Gaal, ha asegurado este viernes tras conocer que el combinado neerlandés ha quedado emparejado con España, Chile y Australia en el Grupo B de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 que espera que el conjunto español "no esté en buena forma".

El técnico holandés aseguró que "España quiere ganar hasta el final y Holanda también". Además, especuló sobre posibles cruces en las siguientes rondas si lograr superar la fase de grupos. "Si ganamos tenemos que ganar después a Brasil", indicó.

"Para nosotros es un reto. A Chile la he visto contra Colombia, es un buen equipo. Nuestros números contra Australia son muy malos. No es nuestro grupo favorito", continuó el exentrenador del FC Barcelona.

Por su parte, Robben ya piensa en la revancha: "Tendré una segunda oportunidad para batir a Casillas".

Calificó a España como "el rival más fuerte", a Chile como el "más temible" y a Brasil como "el gran favorito al título".

SAMPAOLI (CHILE): "ES UN GRUPO DURÍSIMO"

El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, ha asegurado este viernes que el grupo en el que ha quedado enmarcado el combinado sudamericano, junto a España, Holanda y Australia en el B, es "durísimo", pero ha recordado que "para hacer cosas importantes en un Mundial hay que ganar a los mejores".

"Es durísimo, es muy complicado por las características de los rivales. Nos enfrentamos al campeón del mundo, a una Holanda muy fuerte, y Australia será muy duro, intentaremos ser lo suficientemente competitivos como para clasificar", declaró tras el sorteo de la fase de grupos para el Mundial de Brasil 2014.

POSTECOGLOU, SELECCIONADOR DE AUSTRALIA: "QUERÍAMOS JUGAR CONTRA SELECCIONES POTENTES"

El seleccionador de Australia, Ange Postecoglou, se ha mostrado este viernes satisfecho por el sorteo de la fase final del Mundial de Brasil, que se disputará el próximo año, a pesar de tener que compartir grupo con selecciones de la talla de España, Holanda y Chile.

"Esto es el Mundial. Juegan las mejores del mundo y aceptamos el desafío. Nosotros queríamos jugar contra selecciones potentes, probarnos contra los mejores en el mejor escenario posible", expresó Postecoglou.