Iniesta: "Tienes que ser mejor en todo para ganar al Madrid"

  • Rexach: "El Barça no se ha medido a un ataque como el del Real Madrid"
  • El Barça asegura que Suárez está "listo" para el Clásico

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha dicho que "tienes que ser mejor en todo para ganar al Madrid. Sería un error pensar que si perdemos no pasa nada y que seguiríamos por delante".

“Es difícil saber lo que te encontrarás, porque los detalles marcarán el choque. En cualquier momento puede decantarse a un lado u otro. Pero queremos sacar provecho de nuestras armas, ser efectivos y hacer un muy buen partido para intentar ganar. Nunca es fácil jugar en el campo del Madrid”, añadió.

EL POSIBLE RÉCORD DE MESSI

Iniesta ha asegurado, en relación al posible récord goleador de Leo Messi, que tiene a dos goles el superar a Telmo Zarra como máximo realizador histórico de la Liga, que la "gran felicidad" para los jugadores y barcelonistas será que si lo logra estarían "más cerca" de ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el 'clásico' de este sábado.

"Vamos a jugar un partido de fútbol muy bonito e interesante para público y los equipos, estas cosas forman parte del fútbol. Si Leo supera el récord, la gran felicidad nuestra y suya no será si se para el partido o se aplauda más o menos, será que estaremos más cerca de la victoria y aumentar los puntos con el Real Madrid", aseguró Iniesta en rueda de prensa.

De todos modos, reconoció que parar un partido se le hace "raro". "Si sucede, no sé la respuesta del público, lo único que me encantaría es que lo hiciese, porque sería muy buena señal para nosotros y tendríamos más opciones de ganar si Leo consigue superar el récord. Ojalá lo haga, es algo único que no sé si se volverá a superar. Lo demás, para él y el resto, es un segundo plano. Si no lo celebra allí, lo celebraremos aquí", se sinceró tranquilo el manchego.

REXACH: "UN PARTIDO MUY IMPORTANTE, PERO NO DECISIVO"

Carles Rexach, exjugador y entrenador del FC Barcelona, ha asegurado que el encuentro de liga entre Real Madrid y el Barcelona de este sábado será "muy importante", pero no "decisivo", y ha afirmado que "Messi firmaría no meter un gol al Real Madrid por ganar ese partido".

"Messi firmaría no meter un gol al Real Madrid por ganar ese partido", comentó en relación a que pueda igualar o superar el récord goleador de Telmo Zarra. "Ponerte a siete puntos del Real Madrid sería muy importante. Como todos los clásicos puede pasar cualquier cosa. Los dos equipos vienen muy bien en líneas generales y puede pasar cualquier cosa", dijo Rexach durante el 'Desafío Nacex', donde se reunieron exjugadores del Real Madrid, Barcelona y Atlético.

En este sentido, el exjugador azulgrana señaló que es un partido muy importante, pero recordó que "aún queda mucha liga, y todo puede pasar". "Al Barcelona no le han marcado ningún gol, pero delante no ha tenido una delantera como la del Real Madrid. Aunque gane el Barcelona sería una distancia importante pero tampoco decisiva porque falta mucha liga. Además por esto mismo los equipos jugarán menos presionados", advirtió.