Iniesta: "Tenemos que aceptar la decepción, nos hemos equivocado"

Nolito: "Estoy bastante jodido"

Iniesta y Sergio Ramos

deportes

| 27.06.2016 - 19:41 h
REDACCIÓN

Andrés Iniesta ha reconocido apesadumbrado que tienen que "aceptar" la derrota ante Italia (2-0) que les ha descalificado este lunes de la Eurocopa de Francia en octavos de final, además de admitir que se han "equivocado" en la manera en que han afrontado la eliminatoria.

"Tengo pocas palabras. La decepción la tenemos que aceptar. Ellos han estado más eficaces en los momentos puntuales y nos han superado", declaró sobre el césped del Stade de France a la conclusión del choque ante los micrófonos de Mediaset.

"DEMASIADO PENDIENTES DE ELLOS"

Iniesta agregó que la manera en que se hicieron frente al duelo no fue la correcta. "Hemos estado demasiado pendientes de lo que hacían y estas situaciones a veces penalizan. En la segunda parte ha sido otra cosa, pero en la primera nos hemos equivocado al estar pendientes de ellos", afirmó, lamentando el varapalo recibido.

Pese a haber sido nombrado el mejor jugador de los dos primeros partidos, el jugador del FC Barcelona comentó que la eliminación supone un golpe anímico inesperado. "Estábamos ilusionados todos por las sensaciones que transmitía el equipo, pero hay que aceptarlo tal y como es y a otra cosa", finalizó.

NOLITO: "ESTOY BASTANTE JODIDO"

Manuel Agudo Durán Nolito reconoció que está "bastante jodido" tras la eliminación de España de la Eurocopa ante Italia, pero aseguró que de este partido "no hay que sacar conclusiones"

"Estoy bastante jodido. Esperaba otro tipo de partido. Al final el partido cambia, ha habido muchas situaciones. Nos vamos en octavos y nada. Creo, sinceramente, que lo hemos tenido. Sabíamos que defensivamente son fuertes y encima nos meten el primero. Hacerles un gol es difícil. Es un equipo potente, no juegan un fútbol muy vistoso, pero tienen una buena delantera", indicó.

Nolito destacó que Italia es un equipo trabajado que tiene muchos automatismos y que "al final casi siempre hacen lo mismo, los laterales o los medios centros se meten a la banda y la pegan a la primera".

"Ahora hay que desconectar. Más se perdió en la guerra. Era algo que sabíamos que podía pasar. No pensábamos irnos en octavos. Ahora a preparar las vacaciones y luego cada uno con su club a seguir para adelante", comentó. Nolito afirmó que la gente se ha acostumbrado mal a las victorias de España y que "ganar hoy en día es muy difícil".

"España ha ganado tanto que la gente quiere que se gane todo. Pero los rivales saben cómo juega España y hay buenos jugadores en otros equipos. Tenemos nuestra forma de jugar. Ellos se han puesto por delante. Al principio no hemos jugado bien. Pero creo que de este partido no hay que sacar conclusiones. La vida sigue y hay que seguir", afirmó.