Iniesta: "Qué mejor sitio para sellar la clasificación que Albacete"

  • Navas: "Salimos a ganar y equipo ha mantenido la calma"
  • Negredo: "Agradezco al míster todos los minutos que me da"

El centrocampista de la selección española de fútbol Andrés Iniesta reconoció que ha vivido "emociones muy fuertes" en el encuentro que midió al combinado nacional con Georgia (2-0) en la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial de 2014, en el que España cerró su billete para defender su corona en Brasil.

"Han sido emociones muy fuertes, por la familia y la gente... qué mejor sitio para sellar la clasificación que aquí", declaró Iniesta, que admitió que volver a su tierra natal para jugar con la selección tuvo un significado especial para él.

Además, el jugador del FC Barcelona aseguró que el cariño mostrado por los aficionados es "recíproco" porque él también los valora. "Ha sido un bonito día y un bonito partido para estar en Brasil, así que estoy feliz", expresó Iniesta.

NEGREDO: "AGRADEZCO AL MISTER TODOS LOS MINUTOS QUE ME DA"

El delantero de la selección española Álvaro Negredo reconoció su felicidad tras conseguir el primer gol de la victoria (2-0) ante Georgia, que supuso certificar el billete para el Mundial de Brasil, y agradeció sobremanera a Vicente del Bosque "todos los minutos" que le da.

"Venimos peleando desde hace tiempo por este objetivo", comentó al ser preguntado por su titularidad. "Hoy he tenido la suerte de jugar todo el partido, hacer gol y ayudar a la selección. Agradezco al míster todos los minutos que me da. Esto es importante y ojalá vengan muchos más", añadió.

Por último, el ariete del City valoró positivamente la clasificación al Mundial, la décima consecutiva de España. "Aunque seamos favoritos, es un éxito. Partíamos con esa vitola, pero siempre hay que trabajar", sentenció Negredo, que no quiso pronunciarse sobre la renovación de Del Bosque. "Cuando sea así, le felicitaremos", finalizó.

JESÚS NAVAS: "SALIMOS A GANAR Y EL EQUIPO MANTUVO LA CALMA"

Jesús Navas señaló que "buscamos ganar el encuentro. Cualquier rival te lo pone compliado y el equipo ha mantenido la calma. El equipo se lo merece. Tenemos que estar muy mentalizados todo el encuentro y mantener la calma. Hemos salido con una actitud muy buena y lo importante era ir por el partido. El mister tiene mucho donde elegir".

Navas concluyó haciendo un guiño al sistema de Del Bosque: "Lo más bonito es tener el balón, disfrutar de él y manejar el encuentro".

MATA: "ES DE ADMIRAR LO DE ESTA SELECCIÓN"

Juan Mata aseguró que se debe "admirar" lo que está haciendo 'la Roja' tras conseguir el billete para el Mundial de Brasil, y explicó que "no es nada fácil" terminar primeros de grupo por delante de Francia.

"Las selecciones van aprendiendo de cómo jugamos y es difícil. Ya nos conocen y los rivales tienen una idea que es respetable", dijo en relación a Georgia. "En realidad, si fuese otro equipo no sabría como jugarle a España", añadió Mata.

"Sabíamos que en alguna conra nos podían coger, pero salió todo bien. Estamos muy felices porque hace algunos años jugábamos la repesca. No es fácil ser primeros de grupo y más con Francia en nuestro grupo. Al final es de admirar lo de esta selección", dijo el jugador del Chelsea.