Iniesta: "Nos jugamos el Mundial, no es un homenaje"

  • Sergio Ramos: "Para nosotros que esté Iniesta en nuestro equipo es un privilegio"
  • Del Bosque: "Iniesta es un modelo perfecto para los jóvenes"

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha mostrado "una alegría inmensa" por el partido de clasificación para el Mundial 2014 que la selección española jugará este martes ante Georgia en su tierra, Albacete, y donde pueden sellar el billete a Brasil.

"Una alegría inmensa por poder estar aquí, desde hoy hasta que acabe las emociones serán muy fuertes. Cuando uno siente las cosas le llena, intentaré disfrutar al máximo y que la gente también pueda hacerlo. Que se vea un gran partido y consigamos la clasificación, debemos tener los cinco sentidos en el partido", dijo Iniesta en rueda de prensa.

Además, el manchego se refirió al estilo de juego que se encuentran en la mayoría de rivales, cerrándose atrás para no dejarles jugar. "Es la tónica que nos encontramos en los últimos partidos. Lo que estamos haciendo es lo que tenemos que hacer. Si podemos estar más inspirados a la hora del último pase... Cuando el resultado está ajustado el rival se crece porque ve que no le haces gol, pero calidad para hacerlos tenemos de sobra", afirmó.

Respecto a la posibilidad de ser capitán este martes, Iniesta aseguró que no deben tomarse el partido como un homenaje. "No es un partido de homenaje, es un partido muy especial a nivel personal, porque soy de aquí y por la gente, pero nos jugamos la clasificación al Mundial y los sentidos tienen que estar puestos en jugar bien, hacer un gran partido y superar al rival", indicó.

DEL BOSQUE: "INIESTA ES UN MODELO PERFECTO PARA LOS JÓVENES"

Vicente del Bosque ha valorado la imagen de Andrés Iniesta en su vuelta a Albacete.

"Es una figura mundial, tanto en el terreno de juego como fuera, es un modelo perfecto para los jóvenes", ha dicho.

SERGIO RAMOS: "ES UN PRIVLEGIO QUE INIESTE ESTÉ EN NUESTRO EQUIPO"

Sergio Ramos ha resaltado la figura de Andrés Iniesta y ha analizado cómo cree que será el partido clave ante Georgia: "Para nosotros es un privilegio tener a Iniesta en nuestro equipo. Ha marcado una época en su equipo y en la selección y más si es alguien con la calidad humana de Andrés".