Iniesta: "Ganar el Clásico nos dejaría en una posición muy buena"

Luis Suárez: "Hay que aprovechar las carencias defensivas del Real Madrid"

Luis Enrique: "Sólo existe el partido ante el City. Lo demás no me interesa"

Andrés Iniesta

deportes

| 17.03.2015 - 15:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado que ganar al Real Madrid en el clásico del domingo en el Camp Nou les dejaría en una "posición muy buena" en la Liga BBVA pues permitiría aumentar la distancia respecto al eterno rival a cuatro puntos, aunque ha reconocido que será un partido "impredecible" en el que no tendrá demasiada importancia el estado de forma de unos y otros,

"El domingo intentaremos volver a ganar para aumentar la distancia con el Real Madrid, nos dejaría en una posición muy buena. Pero un clásico es impredecible y no creo que el Madrid esté mal ni mucho menos. No hay mejor manera de afrontar el clásico que ganar mañana al City", manifestó Iniesta en rueda de prensa.

"VIENE LO MÁS BONITO Y A LA VEZ LO MÁS DIFÍCIL"

Pese a esta incertidumbre que rodea a los clásicos, sí reconoció que el Barça está bien y en la línea de "cumplir los objetivos". "Ahora mismo el equipo está en una línea muy buena, llevamos tiempo en ella, y viene lo más bonito y a la vez lo más difícil, los sentidos tienen que estar puestos en lo que estamos haciendo", apuntó.

"No es que nos reunamos y hablemos de que vamos a conseguir el 'triplete', todos sabemos cómo estamos, las posibilidades que tenemos y que si estamos bien vamos a tener muchas posibilidades de pelear hasta el final. No te garantiza nada y tampoco nos tiene que confundir. Estamos bien, preparados para mañana, y a seguir en el camino que estamos", afirmó sobre la posibilidad de ganar los tres grandes títulos en juego.

Por otro lado, preguntado por Iker Casillas y los pitos recibidos por parte del Santiago Bernabéu, apoyó a su compañero de selección. "No es agradable cuando hay situaciones así. Más allá de ser compañero mío y que hemos compartido muchas cosas, no puedo añadir mucho más. Pero no es agradable cuando una persona lleva mucho tiempo en un sitio y pueda vivir situaciones así", comentó al respecto.

Finalmente, el centrocampista restó importancia a los gestos de rabia de Neyamr al ser cambiado. "Neymar es muy importante para nosotros, no solo por los goles o asistencias que pueda hacer sino por todo lo que aporta. Estamos encantados con él. Los gestos o actuaciones de cada uno no las interpreto como una falta de respeto. Si algo distingue a este equipo es el respeto que nos tenemos entre nosotros, luego hay situaciones que gustan más o menos", se sinceró.

Quien no quiso hablar del Real Madrid fue Luis Enrique: "Sólo hay un partido para nosotros, es el que jugamos mcontra el Manchester City. Lo demás no me interesa".

LUIS SUÁREZ: "HAY QUE APROVECHAR LAS CARENCIAS DEFENSIVAS DEL REAL MADRID"

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha advertido que son conocedores de las "carencias defensivas" del Real Madrid y ha señalado que deben "aprovecharlas" en el próximo 'clásico' de este domingo en el Camp Nou, si bien ha recordado el potencial ofensivo de los blancos y la dificultad de un partido que espera "disfrutar".

"El Real Madrid es el Real Madrid. No hay que decir nada más porque todo el mundo sabe la calidad de jugadores que tienen de la mitad de campo hacia delante, pero sabemos las carencias defensivas que tienen también y tenemos que intentar de aprovecharlas y un clásico son 90 minutos que nunca se sabe que puede pasar", manifestó Suárez en una entrevista a GolT.

Sobre este clásico, cree que deben concentrarse "en tratar de hacerlo lo mejor posible para tener una victoria". "Esa clase de partidos significa mucho moralmente, anímicamente da mucha confianza y bueno, esperemos que sea un bonito espectáculo para toda la gente ya que esa clase de partidos no son fáciles de vivirlos y por eso se tiene que disfrutar y aprovechar el momento", argumentó.