Iniesta: "Estamos capacitados para seguir avanzando"

  • "Tenemos la confianza y la convicción"

Andrés Iniesta ha calificado de "incómoda y difícil" la marcha de Julen Lopetegui del banquillo de la selección española, pero ha asegurado que tienen plena confianza "en lo que se está haciendo".

El internacional español atendió a los medios junto a Fernando Hierro, el nuevo seleccionador, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra Irán, correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

UN MOMENTO PARA OLVIDAR

"Fue un momento que queremos dejar atrás, una situación incómoda para todos, difícil, pero ahora mismo estamos centrados en lo que tenemos por delante. No hay ninguna duda sobre el cambio de entrenador y tenemos la confianza en lo que hemos estado haciendo y lo que hemos hecho", aseveró Iniesta en la sala de prensa del estadio Kazán Arena.

"Algo que ha caracterizado a este grupo ha sido siempre la unión. La gran mayoría de los jugadores nos conocemos desde hace tiempo, y lo que demuestra este grupo es la confianza ciega en lo que se hace, en el compañero que tienes a tu lado. Aquí vamos todos en la misma dirección. Nos importa sólo lo deportivo y queremos seguir con vida en el Mundial", añadió el nuevo futbolista del Vissel Kobe japonés.

ANTE IRÁN

España, que empató 3-3 con Portugal en su debut en Rusia 2018, afronta la segunda jornada del Gupo B con un punto, mientras que Irán, que derrotó por la mínima a Marruecos por 1-0, marcha en primera posición.

"El partido del otro día no era fácil. Todo el mundo sabe lo que significan estos momentos, y creo que el equipo volvió a demostrar que sabe a lo que juega y la personalidad que tiene en lo que hace", manifestó Iniesta. "Mañana tenemos un encuentro muy incómodo y todos tenemos que ser conscientes de ello. Una victoria nos situaría muy bien en el grupo", concluyó el de Albacete.