Iniesta: "El mayor respeto al rival es jugar lo mejor posible"

Del Bosque: "Demostraremos respeto al contrario y a nuestra profesión"

deportes

| 20.06.2013 - 11:02 h
REDACCIÓN

Andrés Iniesta desconoce aún Iniesta si podrá jugar en Maracaná ante Tahití pero ante las rotaciones por las que apostará Vicente del Bosque, dejó claro que en la selección no hay distinciones. "Todos los que estamos aquí nos sentimos titulares, no hay reservas. Cada uno tiene un nivel alto para jugar, independientemente de los nombres".

Pidió respeto para Tahití. "Entiendo por respeto que el rival se lo tome en serio y juegue como sabe hacerlo. Es lo que haremos ante Tahití. Vamos a salir a jugar bien, a intentar ganar y hacer goles. Ellos intentarán hacer su partido, que no les marquemos. No cambia nada, sólo que sobre el papel es una selección desconocida, por lo que nos debe dar mucho más respeto que cualquier otra".

Y dejó claro que irán a por todas ante Tahití, sin pensar en que pueden protagonizar una goleada histórica. "Nosotros pensamos en competir y ganar, no en los goles que vamos a hacer".

"El respeto será máximo para intentar vencer y seguir creciendo en el torneo. Lo más importante es conseguir los puntos para clasificarnos. El único objetivo es ganar y jugar bien. No pensamos en si vamos a meter más o menos goles", aseguró.

Iniesta afirmó que es "un privilegio" estar en Brasil y jugar en Maracaná, y espera "disfrutar al máximo" de un estadio mítico en la historia del fútbol. Para ello, España quiere mostrar su mejor nivel y destacó cómo lo consiguen los jugadores.

DEL BOSQUE: "DEMOSTRAREMOS RESPETO AL CONTRARIO"

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, descartó que España vaya a levantar el pie si va consiguiendo una goleada escandalosa ante Tahití y aseguró que "cuanto mayor sea la renta mejor", porque así mostrarán "respeto al contrario y también a nuestra profesión".

El seleccionador español pidió respeto ante Tahití y dejó claro que la mejor forma de mostrarlo en un terreno de juego es compitiendo al máximo, sin caer en relajaciones.

"Nunca pediría a mis jugadores que no fuesen a por más. Vamos a intentar ganar y cuanto mayor sea la renta mejor, así demostraríamos respeto al contrario y también a nuestra profesión", aseguró en la rueda de prensa celebrada en Maracaná.

"Todos hemos jugado contra rivales débiles y es muy difícil hacerlo, por eso es importante la mentalidad y el espíritu competitivo. Hay que prepararse para jugar bien desde el más absoluto respeto a Tahití. Ante Nigeria no me pareció un equipo tan flojo, no me pareció malo", añadió.

Del Bosque insistió en que la preparación del segundo partido de la Copa de las Confederaciones de España ha sido preparado de la misma manera de la que lo harían si el rival fuese un grande. Y confirmó que cambiará todo el equipo, dando minutos a los que menos tuvieron o no jugaron en el estreno ante Uruguay.