Iniesta: "El Atleti está muy fuerte pero la eliminatoria sigue abierta"

  • Martino: "No veo motivos para venirnos abajo"
  • Xavi Hernández: "El resultado no es bueno para nosotros"
Gabi e Iniesta
Gabi e Iniesta |Telemadrid

Andrés Iniesta, el jugador más destacado en el FC Barcelona ante el At. Madrid, señaló que "el partido ha sido muy intenso. Desde el inicio al final ha habido mucho ritmo. Digno de cuartos. El Atlético está muy fuerte y la eliminatoria sigue abierta".

"No sé qué porcentaje tenemos de opciones para pasar. Será un partido parecido. Eso es lo bueno, saber competir y afrontar estos retos. Nuestro gol ha hecho que nos vengamos arriba. Es muy difícil encontrar líneas de pase contra el Atlético. Hace muy bien las ayudas y se cierran muy bien", concluyó.

MARTINO: "NO VEO MOTIVOS PARA VENIRNOS ABAJO"

"El resultado nos ubica por debajo en la eliminatoria. El rendimiento del equipo me da mucha tranquilidad y si lo sabemos repetir tendremos opciones en la vuelta", ha afirmado Tata Martino tras el encuentro. Ha afirmado el técnico rosarino que de los cuatro partidos disputados esta temporada ante el equipo de Simeone, el de esta noche fue "el que más opciones" tuvieron de ganar.

"Me gustó la intensidad, la continuidad. Me gusta mucho el tipo de fútbol que despliega el Barcelona", ha insistido Martino, quien se ha mostrado "muy conforme" con el fútbol que han desplegado sus pupilos.

Martino ha reconocido que, con la entrada de Alexis Sánchez en la segunda parte, su equipo encontró más opciones en ataque, en parte, porque el brasileño Neymar jugo en la banda izquierda, donde se sintió "más cómodo" que en la derecha, donde jugó en los primeros 45 minutos.

"Con la amplitud de los extremos tuvimos mayores variantes en ataque", ha reconocido Martino, si bien también ha señalado que en la primera mitad, con los cuatro volantes en el campo, su equipo pudo mantener el balón y superar la presión del Atlético, un equipo "especialista en reducir las actuaciones individuales y colectivas" de sus rivales.

XAVI: "EL RESULTADO NO ES BUENO PARA NOSOTROS"

Xavi Hernández reconoció que el resultado (1-1) "no es bueno" para los intereses del club catalán, al hilo que dijo que su equipo "ha hecho más méritos" que el Atlético de Madrid para ganar, pero alabó el buen hacer defensivo de los colchoneros al decir que "trabajan bien" y "no dejan espacios".

El capitán del Barça indicó que fue un "partido" como lo "preveían", con el Atlético con "intensidad" y "fuerte". Además se lamentó del "golazo" que hizo Diego Ribas, pero se consoló al decir que pudieron "empatar" y sentenció que el partido "se resolverá en la vuelta".

Para acabar, el centrocampista catalán cree que su equipo mereció más. "El Barça ha hecho más méritos, ha puesto más de su parte, ha hecho más ocasiones, pero ellos trabajan bien y no dejan espacios", finalizó Xavi.

ZUBIZARRETA: "EN EL GOL NO HA PODIDO HACER NADA"

El director deportivo del Barcça, Andoni Zubizarreta, dijo que "no hay grandes diferencias entre ellos y nosotros, pero hemos reaccionado bien. Sabíamos que iba a ser justo, con mucha presión, no mucho ritmo en la primera parte y en la segunda hemos apretado más. Ellos a partir del gol de Diego han ido a defender el resultado".

Sobre la actuación de Pinto dijo que "partido fácil para él, lo ha hecho bien con los pies, en el gol no ha podido hacer nada". Sobre el partido de vuelta Zubizarreta destacó que "vamos a recuperarnos del esfuerzo para ir a la Liga a tope ante el Betis y luego pensaremos en la vuelta".