Iniesta anuncia entre lágrimas su adiós al Barça

  • "Es una decisión muy meditada, valorada y pensada por mí y con mi familia"
  • Con 34 títulos, el futbolista español más laureado

Andrés Iniesta, ha anunciado que abandonará el FC Barcelona a la finalización de esta temporada, notificación que ha hecho en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ante los medios informativos y arropado por sus compañeros, y por el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

"Es una decisión muy meditada, valorada y pensada por mí y con mi familia. Entiendo que después de 22 años aquí, sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo. Por exigencia y siendo honesto, entiendo que mi etapa acaba este año. No podría darle lo mejor de mí en lo físico y mental", ha dicho el jugador con lágrimas en los ojos y ante una sala de prensa repleta.

AVENTURA CHINA

En sus primeras declaraciones, el jugador aún no ha comunicado que cuando concluya la Liga (al Barça le quedan cinco partidos para finalizarla) y el Mundial de Rusia, emprenderá la aventura de la Liga china, aunque ese parece el destino final.

Visiblemente emocionado, Iniesta, que dentro de un mes cumplirá 34 años, anuncia que pone fin a 22 años de relación con el único equipo en el que ha jugado como profesional y con el que ha alcanzado 31 títulos, a la espera de que este fin de semana pueda añadir una Liga, si el Barça es capaz de sacar un punto en Riazor.

REACCIONES

Zinedine Zidane mostró su admiración hacia Iniesta: "Al que le gusta el fútbol es difícil ver irse a un jugador como Andrés irse. No le veo como un jugador del Barcelona, si no del fútbol por lo que es. No le conozco mucho personalmente, pero las tres veces que he coincido con él es encantador, es muy reservado como me gustan las personas que lo demuestran en el campo y fuera es más tranquilo. Le deseo lo mejor para su futuro y sobre todo como persona", aseguró Zidane.

El técnico francés, ganador del Balón de Oro, se sumó a la corriente que ve injusto que Iniesta no recibiese uno por su fútbol. "Cuando hablamos de Iniesta no se habla de clubes, si no de un jugador extraordinario en el mundo del fútbol. Admiré y admiro como juega, no hay que hablar de títulos individuales porque no haya ganado el Balón de Oro, pero lo ha merecido cuando ganó el Mundial marcando en la final tras un año increíble. Creo que lo merecía".

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, elogió a Andrés Iniesta, "un tío con un don natural incomparable", quien ha anunciado que dejará el Barcelona a final de temporada, y dijo que el fútbol "lo seguirá recordando dentro de 50 años".

El portero del Oporto Iker Casillas, rival de Andrés Iniesta cuando jugó en el Real Madrid y compañero suyo en la selección de España, aseguró que juntos ganaron "lo más bonito", en relación al Mundial de Sudáfrica de 2010. "Por separado, máxima rivalidad con el mayor respeto", concluyó Casillas, a la vez que deseó suerte a Andrés Iniesta en su nueva etapa, que aún no ha desvelado.

Pedro Rodríguez, futbolista del Chelsea, mostró su admiración hacia Andrés Iniesta, quien este viernes comunicó que dejará el Barcelona a final de temporada, y aseguró que fue "un honor" jugar a su lado.

El Espanyol se ha sumado a los elogios al azulgrana Andrés Iniesta, a través de un comunicado en las redes sociales, que "en el corazón de los pericos siempre quedará tu grandeza como deportista". "Sigue enamorando a todos los aficionados al fútbol, genio. ¡Muchas gracias y mucha suerte", ha apostillado.

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, tuvo al término del Consejo de Ministros un recuerdo cariñoso para el futbolista Andrés Iniesta, que anunció que dejará el Barcelona al final de temporada.

"Hoy se ha despedido alguien a quien todos los aficionados al deporte tenemos un grandísimo cariño porque recordamos aquél gol que supuso el Mundial de Sudáfrica. Me refiero, claro está, a Andrés Iniesta. Han sido 22 años en el club, en el Barça, 31 títulos, creo que 32", comentó el ministro en su comparecencia.