Iniesta confía en renovar: "Mi sitio es el Barça"

"Con la salida de Valdés perdemos muchísimo"

"Estaríamos encantados con Casillas en el Barcelona pero es una opción imposible"

El Barça, pendiente de las recuperaciones de Puyol, Mascherano y Messi

Andrés Iniesta, FC Barcelona

deportes

| 14.10.2013 - 12:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Andrés Iniesta, centrocampista internacional del Barcelona, dejó claro antes de vivir dos días especiales con la visita de España a su ciudad natal, Albacete, que por su cabeza no pasa abandonar el club catalán y que espera renovar por muchos años más.

"Uno está donde quiere estar y mi sitio es el Barça. El club lo sabe y quiere que continúe, así que espero estar los años que me queden donde deseo", aseguró en una entrevista a 'Movistar, la voz de la Selección'.

Iniesta fue optimista analizando la temporada que le espera al Barcelona con el argentino 'Tata' Martino como entrenador, y defendió las ideas de su técnico, sin comprender la crítica por el cambio de estilo.

"Tata está siendo muy normal. La idea que tiene y trasmite está muy ligada a la que siempre hemos tenido. Espero un año muy bueno y las sensaciones están siendo así", valoró.

Por último, se refirió al tema Víctor Valdés dándolo por zanjado, sin dar opción al cambio de opinión del portero, que desea finalizar un ciclo en el Barcelona a final de esta temporada. "Valdés explicó su posición, su sentir, su decisión, y desde entonces lo demás es hablar por hablar. Él dejó clara su postura".

"PERDEREMOS MUCHÍSIMO CON LA MARCHA DE VALDÉS"

Iniesta reconoció que con la salida de su compañero Víctor Valdés, el club azulgrana perderá "muchísimo" y le "costará" reponerse, y valoró su decisión de irse como "valiente y atrevida", que tenía "totalmente clara" desde hacía tiempo.

"Como amigo pierdo porque le conozco desde hace muchos años, hemos vivido muchas cosas juntos y profesionalmente es el número uno. Perdemos muchísimo, y costará. Pero estoy convencido de que la gente encargada de ello está buscando la mejor opción. Estaríamos encantados con Casillas en el Barcelona pero es una opción imposible", afirmó.