Inglaterra y Alemania firman pleno de clasificados a octavos

Inglaterra, con Arsenal, Manchester United, Chelsea y Manchester City, más Alemania, con Bayern, Borussia, Schalke 04 y Leverkusen

España se quedó con tres representantes en octavos con Real Madrid, Barcelona y At. Madrid

El presidente del Nápoles respalda el trabajo de Benítez pese a la eliminación

Manchester United

deportes

| 12.12.2013 - 10:29 h
REDACCIÓN

Inglaterra, con Arsenal, Manchester United, Chelsea y Manchester City, más Alemania, con Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Schalke 04 y Bayer Leverkusen, son los dos países que firman el pleno de clasificados en la fase de grupos de Liga de Campeones a octavos de final.

España se quedó con tres representantes en octavos de la competición más prestigiosa a nivel de clubes, con Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, que avanzaron como líderes de sus grupos; y perdió a un representante, la Real Sociedad, que se marchó sin un solo triunfo en su regreso a la elite europea.

Italia es el país más afectado por equipos que caen a Liga Europa, tras ver como sólo Milan avanza a octavos, y tras ser segundo de grupo. Juventus, campeón de Liga y dominador del fútbol de su país, y Nápoles, víctima del 'grupo de la muerte', protagonizaron las grandes sorpresas de la fase de grupo de Liga de Campeones.

El sorteo se celebrará el próximo lunes 16 de diciembre en Nyon (Suiza), con los equipos clasificados en dos bombos. En el primero estarán: Bayern de Múnich -vigente campeón-, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Borussia Dortmund, PSG y Chelsea.

Sus rivales saldrán del segundo bombo en el que figuran los siguientes clubes: Milan, Manchester City, Arsenal, Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiacos, Schalke 04 y Zenit de San Petesburgo. Los equipos que se enfrentaron en la fase de grupos no podrán enfrentarse de nuevo en octavos, ni dos clubes de la misma nacionalidad.

RESPALDO A BENÍTEZ

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha respaldado por completo el trabajo al frente del equipo del español Rafa Benítez, pese a caer eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones y pasar a la Liga Europa.

"Conseguir doce puntos en un grupo tan difícil es decir mucho. Si hubiéramos pasado jugando mal sería feliz, pero estoy más contento después de ver que el equipo juega bien", indicó a los periodistas el carismático dirigente.

"Benítez está funcionando bien, podemos continuar un largo camino juntos", señaló ante los periodistas en el estadio San Paolo, donde se reprodujeron los gestos de tristeza tremenda en el bando napolitano. Por ejemplo, al acabar el partido, el argentino Gonzalo Higuaín, autor del primer tanto del equipo italiano, terminó llorando desconsolado por la eliminación.