Inglaterra vuelve a cruzarse en el camino de España

La selección española sub-17 de fútbol no disputará el próximo Europeo de la categoría, que se celebra en Serbia, después de haber perdido (2-1) ante Inglaterra en el último partido de la ronda élite, por lo que finaliza en segundo lugar de su grupo, posición que no le vale.

El conjunto británico decidió un partido que se jugaba a todo o nada en la segunda parte gracias a los goles de Redmon, que conectó un gran disparo tras centro de Sterling y al definitivo de Jackson, que remató en la línea un rechace del portero español. En el último minuto, Íñiguez recortó distancias cuando estaba todo perdido.

Inglaterra, que ya dejó sin Europeo a España el año pasado en la final, volvió a imponerse a las jóvenes promesas del fútbol nacional. Con un fútbol de gran calado físico y algo más elaborado de lo que la escuela inglesa promulga, los de John Peacock, que tuvieron sus ocasiones en el primer acto, sentenciaron tras la reanudación.

Sterling, una amenaza constante desde la banda izquierda, sirvió un buen centro en el minuto 55. Redmond empalmó el esférico y embocó en la escuadra de Herrero, que seis más tarde dejó el balón suelto tras disparo de Hope y Jackson no perdonó.

Así, la selección española, que recortó distancias en el último minuto, se queda sin Europeo y sin la posibilidad de luchar por jugar el Mundial de la categoría.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: INGLATERRA, 2 - ESPAÑA, 1 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS:

INGLATERRA: Pickford; Cousins, Jackson, Lundstram, Smith; Chalobah, Sterling, Powell (Caskey, min.74) Magri; Redmond y Magri.

ESPAÑA: Herrero; Caballo, Garrido (Calvet, min.72), Sáez, Arroyo; Deulofeu, Ñiguez, Íñiguez, Bardonado (Vico, min.63); Denis Suárez y Raúl de Tomás (Iker Hernández, min.56)

--GOLES:

1-0, min 55. Redmond.

2-0, min 62. Jackson.

2-1, min. 80+. Íñiguez.

--ÁRBITRO: Martin Strömbergsson (SUE). Amonestó con tarjeta amarilla a Chalobah (min.8) y Pickford (min.76) por parte de Inglaterra y a Saéz (min.20) y Garrido (min.30) por parte de España

--ESTADIO: Georges Claesstadion (Mol, Bélgica).