Infantino: "Un Mundial de 48 equipos solo tendría aspectos positivos"

Infantino: "Un Mundial de 48 equipos solo tendría aspectos positivos"
Infantino: "Un Mundial de 48 equipos solo tendría aspectos positivos" |Telemadrid

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió su propuesta de celebrar un Mundial con 48 selecciones ante las críticas que han llegado desde Europa, y afirmó que este formato solo tendría "aspectos positivos". "Es normal que tengamos diferentes respuestas de los diferentes colectivos", explicó en una rueda de prensa celebrada en el Estadio Internacional de Yokohama.

"Somos la FIFA y tenemos que tomar en cuenta la opinión de los europeos, pero también de las federaciones y clubes del resto del mundo", recordó Infantino.

LOS CLUBES, EN CONTRA

Clubes o seleccionadores europeos han criticado la propuesta del ítalo-suizo al considerar que rebajaría el nivel competitivo o que ampliaría el calendario y exprimiría aún más la condición física de los futbolistas. Infantino insistió en que un formato de 48 equipos "no requiere de más partidos por torneo".

"Cada equipo que llegue a la final jugaría siete máximo, como ahora. Tampoco se necesitan mas días -serían 32, como ahora- ni estadios: se usarían 12, como ahora. "Todo serían aspectos positivos, ya que 48 países participarían en el mayor torneo del mundo y promocionarían el fútbol", afirmó.