Indignación por la multa a un jugador del Jaén por apoyar a niños con cáncer

  • El Defensor del Paciente pide la destitución inmediata del Comité de Competición
  • Jona, sorprendido por la multa de 2.000 euros del Comité de Competición

Jonathan Megía Ruiz, Jona, delantero del Real Jaén, se declaró sorprendido por haber sido multado con 2.000 euros por el Comité de Competición por haber exhibido una camiseta en la que se solidarizaba con los niños enfermos de cáncer tras haber marcado el primero de los dos goles en el partido ante la UD Las Palmas.

"Estoy sorprendido porque mi único objetivo era apoyar a los niños en el día del cáncer infantil, que se celebró el pasado sábado, 15 de febrero", ha dicho esta noche a los periodistas.

'ÁNIMO PEQUEÑINES'

En la camiseta, escrita con bolígrafo, ponía la leyenda Ánimo pequeñines. Día Mundial contra el Cáncer Infantil, ha desvelado el delantero nacido en Málaga, pero que tiene pasaporte hondureño y tiene opciones de jugar el Mundial de Brasil con esta selección.

Jona ha conocido la sanción por medio de un amigo. "Me llamó para decirme que me habían multado y después me lo ha confirmado desde el club", ha señalado el jugador, que ha marcado 12 goles esta campaña en la Liga Adelante.

El Real Jaén ha anunciado que recurrirá la sanción. Los abogados del club han comunicado a los periodistas que presentarán un recurso al Comité de Apelación al considerar el castigo de el de Competición "injusto y desproporcionado".

Por su parte, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha dicho que "no compete a la LFP, pero Apelación debe anular la multa".

EL DEFENSOR DEL PACIENTE PIDE LA DESTITUCIÓN DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN

El Defensor del Paciente trasladó al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, una carta en la que reclama "la destitución inmediata" del Comité de Competición que impuso una multa "impresentable" al jugador del Jaén por mostrar un mensaje de apoyo a niños que padecen cáncer.

Para el Defensor del Paciente, la actuación del Comité de Competición es "vergonzosa" y evidencia "falta de humanidad y de respeto a los niños que padecen cáncer".

"El único delito es dar ánimo a estos pacientes que luchan por su vida", apuntó Carmen Flores, presidenta de la institución, quien también denunció la búsqueda de "protagonismo y dinero" por parte del Comité de Competición.