Indignación en Málaga por el "atraco' en Dortmund

El jeque pide una investigación a la UEFA sobre lo sucedido

Pellegrini, tajante: "No quisieron que pasáramos"

Medio millar de aficionados arropan al equipo a su llegada al aeropuerto

deportes

| 10.04.2013 - Actualizado: 16:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Indignación en Málaga con el arbitraje del Borussia Dortmund, 3 - Málaga, 2. El propietario del Málaga, Abdullah Al-Thani comentó que "espero que la UEFA abra una investigación por tratarse así a un club español", apelando a continuación al espíritu deportivo. "Esto no es fútbol", concluía. Mientras, en rueda de prensa, Pellegrini parecía calcar el tuit ante los micros: "No pudimos (pasar) o no quisieron...".

El director general del Málaga, Vicente Casado, ha anunciado la presentación de una queja oficial ante la UEFA: "Vamos a presentar una queja oficial a la UEFA por el arbitraje. Lamentamos que en unos cuartos de final con un nivel al que han rendido los jugadores, el arbitraje no esté al nivel que merecen los jugadores y la afición, tanto del Dortmund como del Málaga".

Casado lanzó enseguida un mensaje tranquilizador y de ánimo: "El Málaga no se va a abatir. Seguiremos luchando. Vamos a levantarnos. Que por favor se levante todo el mundo".

PELLEGRINI: "NO PUDIMOS O NO QUISIERON QUE PASÁRAMOS"

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga, lamentó la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y afirmó, tras perder 3-2 contra el Borussia Dortmund: "No pudimos o no quisieron que pasáramos".

"Un equipo sancionado no podía jugar la final de la Champions. Después de nuestro 1-2 no hubo arbitraje", dijo Pellegrino al recordar que sobre el Málaga pesa una sanción que le impide jugar en competiciones la próxima temporada.

"Hubo dos expulsiones que no se sancionaron y también hubo un doble fuera de juego, y así es imposible clasificarse. El fútbol es un deporte en el que influyen muchos factores. No pudimos o no quisieron que pasásemos", dijo. "Intentamos manejar el balón, pero en esas condiciones era difícil. Intentaremos recuperar al equipo durante la semana, pero nos vamos amargados", comentó.

"El fútbol es un deporte en el que influyen muchos factores. Lamentablemente nos encontramos una situación en la que fuimos perjudicados, en los últimos diez minutos sobre todo", señaló. "Esto está fuera de los parámetros que nosotros podemos manejar. Esto no se puede digerir de un día para otro pero habrá que pensar ya en la Liga", sentenció Pellegrini.

MEDIO MILLAR DE AFICIONADOS ARROPAN AL EQUIPO EN EL AEROPUERTO

Unos quinientos aficionados les dieron un nuevo homenaje a los jugadores del Málaga y a su entrenador, Manuel Pellegrini, a su llegada al aeropuerto procedentes de Düsseldorf.

Los seguidores arroparon y jalearon a sus ídolos, e incluso consiguieron sacar una media sonrisa del rostro de Caballero, el mejor de su equipo de nuevo ayer, al reaizar dos paradas providenciales en el último tramo del choque contra el Borussia Dortmund. Rodeado por varios aficionados, el portero argentino posó para los improvisados fotógrafos que lo adularon.

Pero el más aclamado fue el técnico chileno, cuyo nombre forma parte de uno de los cánticos más conocidos entre la masa de fans malaguistas. El "Manuel, Manuel, Manuel Pellegrini" sonó mejor que nunca y retumbó a la salida del aeropuerto.