Indian Wells: Victorias de Nadal, Robredo y Bautista

Carla Suárez sufrió pero ya está en octavos y Pliskova elimina a Muguruza

Nadal: "Me moví un poco más rápido que hace un mes"

Federer pasó sin problemas a tercera ronda

deportes

| 16.03.2015 - 11:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Rafael Nadal, tercer clasificado, eliminó al holandés Igor Sijsling y alcanzó la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Indian Wells. Nadal necesitó de una hora y doce minutos para vencer al holandés en dos sets por 6-4 y 6-2. El mallorquín empezó el partido rompiendo el servicio a su rival y se adjudicó el primer juego, lo que le mantuvo en ventaja durante todo el set.

Casi sin cometer errores y bastante cómodo al fondo de la pista, Nadal se hizo con el primer set en 37 minutos. La segunda manga comenzó igual que la primera, con rotura de saque por parte del español y un juego de ventaja manteniendo el juego limpio y profundo que practicó desde el principio del partido.

Para el 1-5 del segundo set, primer saque directo de Rafa con el que se lleva el quinto juego y deja el partido casi sentenciado, aunque Sijsling no tiró la toalla y consiguió llevarse un juego más antes del 2-6. En la próxima ronda, Nadal se enfrentará al estadounidense Donald Young, verdugo de Pablo Carreño, quien eliminó al francés Jeremy Chardy por 6-4 y 6-2.

Nadal y Young sólo se han enfrentado en una ocasión, y fue precisamente en la edición de 2008 de Indian Wells, en la que Rafa ganó por 6-1 y 6-3.

ROBREDO Y BAUTISTA, ADELANTE

Tommy Robredo logró el pase a tercera ronda al vencer al kazako Andrey Golubev por 6-4, 7-6(5) y 6-4. El partido, de dos horas y diez minutos, estuvo muy equilibrado y, especialmente en el segundo set, los tenistas fueron respetándose el servicio y ganando sus juegos alternativamente. Robredo jugará la tercera ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que eliminó al australiano Nick Kyrgios por 7-6(29, 3-6 y 7-6(4).

Por su parte, Roberto Bautista Agut, decimoquinto favorito, se impuso al uzbeko Denis Istomin en dos sets (6-4 y 6-3) y alcanzó la tercera ronda. Bautista, decimosexto jugador del mundo, no tuvo excesivos contratiempos para derribar a su rival, 65 del ránking, en el primer duelo que enfrentó a ambos tenistas.

El español mantuvo su saque y aprovechó una única rotura para apuntarse el primer set. Después, se situó cómodo en el marcador (4-1) y cerró el partido tras ochenta minutos. Bautista se enfrentará en tercera ronda al ganador del partido entre el luxemburgués Gilles Muller y el estadounidense Jack Sock.

CARLA SUÁREZ, PERO LLEGA A LOS OCTAVOS, DONDE NO ESTARÁ MUGURUZA

Carla Suárez Navarro tuvo que sufrir para superar la eliminatoria ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, pero logró su pase a octavos de final. La jugadora española se impuso por 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-0 en tres horas y cinco minutos de un extenuante partido jugado de poder a poder salvo en la última manga, en la que la tenista rusa pagó el esfuerzo de los dos set anteriores.

Carla Suárez se llevó el primer set tras un gran duelo en que terminó por imponerse su determinación, lo que no fue suficiente para sentenciar el partido en la segunda manga, ya que Pavlyuchenka fue, en esa fase del duelo, más consistente en sus golpes que una peleona española.

El esfuerzo realizado terminó por pasar factura a la rusa, que ya no pudo frenar los certeros golpes de la jugadora canaria, que en octavos de medirá a la británica Heather Watson, que en la tercera eliminatoria venció a la polaca Agnieszka Radwanska, séptima favorita, por 6-3 y 6-1.

La checa Karolina Pliskova, decimocuarta favorita, eliminó a la española Garbiñe Muguruza, decimonovena, tras imponerse en la tercera ronda por 7-5 y 6-4.

Muguruza no tuvo opción ante Pliskova, que solventó en 84 minutos el compromiso para alcanzar los octavos de final. Es la segunda vez en el 2015 que la checa gana a la española. La anterior fue en el torneo de Dubai. La otra ocasión que ambas se enfrentaron, en Roland Garros 2013, la victoria fue para Muguruza.