Indian Wells: Verdasco y García López, a segunda ronda

Muñoz de la Nava, eliminado

Nadal debutará ante Muller

Carla Suárez, baja por lesión en Indian Wells

Sharapova: "No voy a fingir que estoy lesionada para ocultar mi positivo"

Fernando Verdasco

deportes

| 12.03.2016 - 13:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Fernando Verdasco y Guillermo García López han logrado el pase a la segunda ronda del en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, después de superar al canadiense Peter Polansky (7-6(4), 6-3) y al letón Ernests Gulbis (6-2, 7-6(2)), respectivamente, mientras que Daniel Muñoz de la Nava se despidió después de sucumbir ante el kazajo Mikhail Kukushkin (7-6(1), 6-2).

García López, número 38 del mundo, se impuso a Gulbis, 71 del ranking ATP, en una hora y 44 minutos. En la primera manga, el albaceteño rompió en dos ocasiones el servicio de su rival, no permitió opciones de quiebre en contra y obtuvo el 91% de los puntos con el primer servicio.

El de La Roda tuvo que emplearse más en el segundo set, en el que logró un break en el tercer juego y sufrió uno en el sexto, por lo que todo tuvo que decidirse en un 'tie-break' en el que se mostró mucho más solvente. Su compatriota Feliciano López, 21 del mundo, será su rival en segunda ronda; el toledano se impuso este año en el último duelo entre ambos, en Dubai, y lidera el historial por 4-3.

VERDASCO DERROTA A POLANSKY

También logró el billete a la siguiente ronda Fernando Verdasco, que se deshizo del canadiense Peter Polansky (7-6(4), 6-3), en un duelo en el que el número 65 del ranking mundial salvó hasta cinco puntos de break

Así, el madrileño se impuso en el primer parcial tras hacer valer su veteranía en la muerte súbita. En la segunda manga, le bastó un quiebre en el sexto juego para avanzar en el torneo norteamericano, donde se enfrentará en la siguiente ronda al eslovaco Martin Klizan.

Menos fortuna tuvo el también madrileño Daniel Muñoz de la Nava, que finalizó su aventura al caer ante el kazajo Mikhail Kukushkin (7-6(1), 6-2). El español cedió en el tie-break del primer set y sufrió dos quiebres en el segundo parcial.