Indian Wells: Triunfos de Ferrer, Feliciano, Verdasco y Ramos

  • Cayeron Gimeno y García López
  • Djokovic y Murray se estrenan con cómodas victorias
David Ferrer
David Ferrer |Telemadrid

David Ferrer debutó con una sufrida victoria (4-6, 6-1, 7-6(6)) sobre el croata Ivan Dodig en el Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, y se medirá en tercera ronda con el australiano Bernard Tomic, mientras que Feliciano López, Fernando Verdasco y Albert Ramos también se clasificaron para la siguiente ronda en el torneo de California.

El alicantino tuvo un duro estreno ante el croata Ivan Dodig en el primer Masters 1.000 de la temporada. Como en sus tres duelos anteriores, Ferrer comenzó perdiendo el primer set tras caer con su saque en dos ocasiones. En la segunda manga, el español mejoró su juego ostensiblemente para ganar con autoridad, dejando al croata con un solo juego.

FELICIANO DERROTA A ROGER-VASELIN

Por su parte, el Feliciano López, cabeza de serie número 12 del torneo, también se impuso en su debut al francés Edouard Roger-Vaselin por 6-7(3), 6-4 y 6-4 en dos horas y 20 minutos de partido. En tercera ronda, el toledano se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas, quien superó a Jarkko Nieminem también en tres sets.

Mientras, Fernando Verdasco estrenó su andadura en la cita californiana con una autoritaria victoria contra el James Duckworth y se medirá en tercera ronda con el japonés Kei Nishikori. En el primer set, el tenista de la 'Armada' doblegó a su rival con contundencia después de dos 'breaks' que pusieron a su favor la manga (5-1). En el segundo parcial, Duckworth quiso vender cara la derrota y forzó una muerte súbita en la que Verdasco sirvió a la perfección para sellar el triunfo por la vía rápida.

También se clasificó para tercera ronda Albert Ramos, que derrotó al francés Julien Benneteau, vigésimo quinto favorito, por un sorprendente 6-2 y 6-3 en menos de una hora de partido. El catalán tendrá el peor rival posible en la siguiente ronda: el número uno del mundo, Novak Djokovic, que derrotó con autoridad al chipriota Marcos Baghdatis por 6-1, 6-3.

Además, un Gimeno-Traver que cayó en la previa pero alargó su participación como 'lucky loser' no pudo (6-4, 6-1) con Ernests Gulbis, la primera victoria de la temporada para el letón. Por su parte, García-López, exento de primer ronda como cabeza de serie número 23, cayó en su estreno (7-5, 5-7, 6-3) en un disputado encuentro ante el australiano Thanasi Kokkinakis.