Indian Wells: Nadal y Feliciano López, a 3ª ronda

  • Nadal frente a Verdasco y Feliciano López contra Roberto Agut, en la siguiente ronda
  • Djokovic a tercera ronda, con más problemas de los esperados ante Fratangelo por 2-6, 6-1 y 6-2

Rafa Nadal y Fernando Verdasco se enfrentarán en 3ª ronda del torneo de Indian Wells, que también ha deparado el duelo entre los españoles Feliciano López y Roberto Bautista Agut, tras la victoria del mallorquín ante el luxemburgués Gilles Muller y la retirada del eslovaco Martin Klizan frente al madrileño.

Verdasco pasó la eliminatoria tras la retirada de Klizan cuando disputaban el primer set y el marcador era favorable al madrileño por 5 juegos a 3, mientras que Nadal derrotó a Muller por 6-2, 2-6 y 6-4. Nadal, cuarto cabeza de serie del torneo, logró romper el servicio a Muller en el sexto juego del primer set, ayudado por dos dobles faltas del luxemburgués, para establecer una cómoda ventaja, que afianzó con su efectividad en el primer saque.

En la segunda manga fue Muller el que rompió el servicio a Nadal y le devolvió el resultado: 6-2. El tercero y definitivo set fue muy igualado y solo en el último juego, Nadal logró romper el servicio al su rival. El castellonense Roberto Bautista Agut pasó a tercera ronda por incomparecencia del ruso Mikhail Youzhny, mientras que Feliciano López dejó atrás al albaceteño de La Roda Guillermo García-López con un doble 6-2.

DJKOVIC, A TERCERA RONDA

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se ha clasificado para la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells tras derrotar, con más problemas de los esperados, al estadounidense Bjorn Fratangelo, 149 del ránking mundial, por 2-6, 6-1 y 6-2 tras 1 hora 46 minutos de partido.

Sorprendió Fratangelo en el primer set a un Djokovic poco concentrado, que no aprovechó las tres ocasiones que tuvo para lograr una rotura de servicio ante el estadounidense quien, tras este lapsus del serbio, se vio arrollado en los dos siguientes por el número uno del mundo. Djokovic se medirá en tercera ronda al alemán Philipp Kohlschreiber (27), que derrotó 6-0 y 6-1 al estadounidense Denis Kudla.

EL PADRE DE DJOKOVIC ASEGURA QUE "EL TENIS TODAVÍA NECESITA A NADAL"

rdjan, padre del tenista serbio Novak Djokovic, aseguró en una entrevista a Newsweek que el "tenis todavía necesita a Rafael Nadal" y deseó que el español, quinto en la clasificación mundial, "pueda jugar dos o tres años más al máximo nivel". "El tenis todavía necesita a Nadal. Él tiene que volver. Espero que pueda jugar dos o tres años más al máximo nivel", dijo Srdjan Djokovic sobre el exnúmero uno del mundo.

Dado el estilo de juego del zurdo mallorquín, un jugador que "gasta mucha energía en la pista", el padre del actual dominador del circuito masculino consideró que es "muy difícil" mantener un nivel alto. "Su juego es muy diferente al de Novak Djokovic y al de Roger Federer", analizó. Precisamente, acerca del helvético se pronunció, aunque en otro tono, Srdjan Djokovic.

En su entrevista a Newsweek, reveló que durante la eliminatoria que los equipos de Copa Davis de Suiza y Serbia disputaron en Ginebra en el año 2006, Federer le faltó el respeto a su hijo. "Tenía una desviación del tabique nasal y no podía respirar. Tenía problemas para jugar partidos y puntos largos y Federer hizo todo lo posible por faltarle al respeto debido a este problema", comentó el padre de Novak Djokovic.

Según Srdjan, Roger Federer no se portó bien. "Nadie ha tratado nunca así a Novak", apuntó. El serbio dijo también que no entiende por qué Federer sigue en activo. "¿Por qué sigue jugando? Tiene ya 34 años", remarcó.

Preguntado por el futuro de su hijo, Srdjan Djokovic auguró que 'Nole' se convertirá "en el mejor tenista de la historia". "Lo digo desde que empezó a jugar. Será uno de los mejores deportistas de siempre. Puede ganar otros diez Grand Slam", sentenció.