Indian Wells: Nadal suda para ganar a Stepanek

"Ha sido duro, pero al final jugué bien"

El número 1 del mundo se impone por 2-6, 6-4 y 7-5

María Teresa Torró venció a la quinta favorita, la alemana Kerber por 2-6, 7-6(5) y 6-4

Pablo Andújar quedó apeado del torneo por el checo Jiri Vesely por 6-1, 2-6 y 6-1

Garbiñe Muguruza cae ante Kleybanova por 6-3, 6-2

deportes

| 09.03.2014 - 11:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal ganó al checo Radek Stepanek en la segunda ronda de Indian Wells (California), el primer Master 1000 del año, en un partido a tres sets (2-6, 6-4 y 7-5) muy sufrido por el tenista español.

Stepanek, de 35 años, nunca estuvo tan cerca en sus siete enfrentamientos de derrotar a Nadal, de 27, haciendo gala de su frialdad y de su juego incómodo con los rivales, de los que se suele aprovechar de la potencia de sus golpes con destreza y grandes golpes.

UN COMIENZO MUY FRÍO

Con una pista central de Indian Wells abarrotada, Nadal empezó el partido muy frío y fuera de tono el primer set, en el que sólo pudo ganar dos juegos.

En el segundo, el partido fue mucho más igualado y se lo llevó el número 1 del tenis mundial ante un acertado Stepanek, que dejó puntos de gran calidad, entre ellos varias dejadas a las que no pudo llegar Nadal.

Para ganar el tercer y definitivo set, un Nadal muy nervioso, que había ganado los seis partidos en los que se habían enfrentado los dos, el último en Miami en 2012 (6-2, 6-2), sufrió lo indecible aunque finalmente pudo romperle el servicio al tenista checo y acabar 7-5 tras 2 horas y 24 minutos de juego.

Nadal se verá ahora las caras en tercera ronda con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, vigésimo octavo favorito, que se impuso en su duelo de segunda ronda al estadounidense Tim Smyczek en dos sets (7-6(3), 6-4).

MURRAY, ADELANTE, COMO TERESA TORRÓ

El resto de favoritos pasaron menos apuros, aunque Andy Murray, quinto cabeza de serie, también perdió el primer set de su partido ante otro tenista checo Lukas Rosol, al que acabó venciendo por 4-6, 6-3 y 6-2.

Entre las féminas, la mayor sorpresa la protagonizó la española María Teresa Torró que venció a la quinta favorita, la alemana Angelique Kerber por 2-6, 7-6(5) y 6-4 después de dos horas y veinte minutos de partido.

Por su parte, Pablo Andújar no pudo avanzar y quedó apeado del torneo por el checo Jiri Vesely (6-1, 2-6 y 6-1). Alisa Kleybanova dejó fuera de combate a la española Garbiñe Muguruza (6-3, 6-2).