Indian Wells: Feliciano se queda sin semifinales

Murray-Djokovic y Jankovic-Lisicki, duelos definidos en semis

Feliciano López dice que tiene "una oportunidad única" de alcanzar el top 10

Nadal promocionará los alimentos españoles en el exterior

Un espectacular Federer arrolla a Berdych por 6-4 y 6-0

Feliciano López

deportes

| 20.03.2015 - 09:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El británico Andy Murray superó a Feliciano López en cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, por 6-3 y 6-4 en una hora y 33 minutos. Murray se medirá en semifinales al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que obtuvo el pase sin saltar a la pista por una lesión de espalda de su contrincante, el australiano Bernard Tomic.

Con tres cuartos de entrada en el estadio y con unas temperaturas cercanas a los 30 grados, Murray se puso con la situación muy de cara de primeras al romper el saque a su rival y colocarse con 3-1 a su favor. Además, sólo cedió un punto durante los primeros cuatro juegos en los que sacó, mientras que López se mostró algo más lento y con menos reflejos que en sus anteriores partidos en el torneo.

RUPTURAS DE SAQUES DE MURRAY

El español encajó un nuevo break en el primer juego de la segunda manga, pero reaccionó y estuvo cerca de igualar la contienda 2-2 al disponer de una bola que dejó escapar. La clave llegó con una nueva ruptura de Murray, que castigó con un globo perfecto la tendencia de López de subir a la red tras peloteos largos desde el fondo de la pista.

Con 5-2 a favor de Murray, el británico dejó pasar las dos primeras oportunidades que dispuso para finiquitar el choque y lograr el pase a semifinales (5-4), pero no así la tercera, cuando los errores en la red del español y el potente saque del escocés dieron como resultado un juego en blanco.

El británico posee un registro de 63 victorias y 18 derrotas contra tenistas zurdos como López. De esas 18 derrotas, 15 llegaron frente a Rafael Nadal. Con la victoria de hoy, Murray se coloca con 10 victorias y cero derrotas en sus enfrentamientos directos con el toledano. Las anteriores fueron en Miami 2014, Abierto de Australia 2014, Abierto de EE.UU. 2012 y 2011, Wimbledon 2011, Valencia 2010, Los Ángeles 2010, Montecarlo 2008 y Washington 2006.

López trataba de meterse en la quinta semifinal de un Masters 1000 por quinta vez en su carrera, mientras que Murray, si finalmente llega a la final, igualaría su mejor resultado en el desierto californiano. En 2009, fue derrotado en la final por Nadal.

FELICIANO: "TENÍA UNA OPORTUNIDAD ÚNICA"

Feliciano López se marcha del desierto californiano con la cabeza alta y ante "una oportunidad única" de alcanzar el top 10. "Ojalá", respondió el toledano a una pregunta de Efe acerca de si se marca como objetivo acabar la temporada entre los diez mejores del ránking ATP. "Pero eso me lo tomo como consecuencia de una buena racha, en este caso muy prolongada", apuntó.

"Debo jugar un año entero mejor incluso que el año pasado, que acabé en el top 15. Es cierto que tengo una oportunidad única; quizá nunca lo he tenido tan cerca en mi vida, pero no me obsesiona. Sigo en esta línea entrenando bien, trabajando, ganando y con confianza", manifestó. En cualquier caso el español sabe que es un reto complicado y que requeriría mantener un nivel muy elevado durante toda la campaña.

"Físicamente las lesiones me respetan. Igual más adelante lo tengo a tiro, pero en cuanto baje de nivel ese sueño va a ser inalcanzable. Mi meta es seguir jugando igual", declaró. Murray superó al español en cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, por 6-3 y 6-4 en una hora y 33 minutos. El británico suma diez victorias ante López en sus diez enfrentamientos.

"Es complicado para mí siempre jugar contra Andy. Siempre me había ganado", apuntó. "Es difícil para mí, porque tiene mucha habilidad y contrarresta muy bien mi juego. Las cosas que yo hago mejor y que otros jugadores sufren, el se defiende muy bien de ellas. Me suele costar jugar contra él, independientemente de que yo podía haber jugado mejor hoy", comentó.

No obstante, el español no quiso buscar excusas. "No le quiero quitar mérito. Él estuvo muy bien y muy sólido", afirmó.