Indian Wells: Feliciano, a cuartos tras ganar a Nishikori

Se enfrentará a Murray en la siguiente ronda

La RFET solicita audiencia a Rajoy tras la petición del CSD de las actas de elección de Gala León como capitana de la Davis

Feliciano López

deportes

| 18.03.2015 - 21:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Feliciano López doblegó con autoridad (6-4, 7-6(2)) al japonés Kei Nishikori para alcanzar por primera vez los cuartos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá a otro favorito como es el británico Andy Murray.

Feliciano llegó rodado y con confianza a su primer escollo de nivel en la cita californiana. Después de necesitar tres sets en sus dos primeros partidos, el toledano llegó a punto para hacer frente al exigente jugador asiático. Sin embargo, fue el español quien mandó y quien desplegó sus armas. Bajo el resguardo de un gran saque, Feli no dio pie a la pelea.

RITMO ESPAÑOL

Nishikori estuvo lejos de desplegar su veloz juego. El tenista español impuso el ritmo, el que marcaba su saque y volea. Además, Feliciano demostró ya desde el primer juego del choque la confianza necesaria para apear a un Top 5 mundial. Y es que el japonés arrancó agresivo y tuvo tres bola de 'break' que no aprovechó. A partir de ahí, ambos guardaron su servicio hasta que al resto, en el décimo juego, Feli se apuntó la primera manga.

El primer paso estaba dado, pero el tenista manchego aún tenía trabajo por delante ante un rival que este año, cada torneo que ha visitado ha jugado al menos los cuartos de final. En el segundo set, Feliciano tomó ventaja rompiendo a su rival en el cuarto juego pero, a pesar de la resistencia del toledano, en el séptimo Nishikori recuperó la desventaja.

Así, la manga llegó a un tie-break en el que Feli culminó su recital para igualar (3-3) la estadística de enfrentamientos directos entre ambos. Ahora, en su primera presencia en los cuartos de final de Indian Wells, el español se medirá a un Andy Murray que superó la cuarta ronda con una plácida victoria (6-3, 6-3) sobre el francés Adrian Mannarino.

El cabeza de serie número cuatro selló su cuarta presencia en los cuartos de final del torneo por la vía rápida, a pesar de un susto inicial. Y es que el escocés cedió su servicio en el quinto juego. Fue sólo un espejismo ya que Murray recuperó su saque a continuación y caminó sólido hasta hacerse con el primer set (6-3). En el segundo, dos breaks -en el quinto y noveno juego- dieron la victoria al finalista en 2009.