Indian Wells: Carreño pasa a octavos; Ramos, eliminado y Nadal se despide del dobles

  • Bautista abandonó por una lesión abdominal
Pablo Carreño
Pablo Carreño |Telemadrid

Pablo Carreño logró el pase a octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, sin pisar la pista debido a la lesión de su compatriota Roberto Bautista, mientras que Albert Ramos quedó eliminado y Rafael Nadal dijo adiós al dobles.

Bautista abandonó la competición por una lesión abdominal y dejó el camino libre para el tenista gijonense, número 23 del mundo, que se verá en la siguiente fase con el serbio Dusan Lajovic, que derribó al canadiense Vasek Pospisil por 6-7(4), 6-3 y 7-5.

"LAS LESIONES SIEMPRE LLEGAN EN MAL MOMENTO"

"Una lástima que Bautista Agut no pueda disputar su partido con Carreño. Las lesiones siempre llegan (en) mal momento. Buena oportunidad para Pablo", ha señalado por su parte Tomás Carbonell, entrenador de Roberto en las redes sociales. Asimismo, el belga David Goffin eliminó a Ramos en la tercera ronda por 7-6(3) y 6-4 en una hora y 39 minutos.

Goffin, número 12 del mundo y actual semifinalista del torneo, impuso su potencia en el saque (hasta nueve puntos de saque directo), aunque el servicio también le jugó alguna mala pasada, como cuando tuvo punto de partido con 5-3 y perdió el juego tras cometer una doble falta.

Sin embargo, se repuso de inmediato rompiéndole el saque a su rival y se medirá en octavos de final al uruguayo Pablo Cuevas, que se deshizo cómodamente del italiano Fabio Fognini.