Indian Wells: Carla Suárez, a cuartos; Feliciano López, a octavos

Carla Suárez: "No voy a conformarme con nada"

David Ferrer, eliminado por Del Potro

deportes

| 14.03.2018 - Actualizado: 15:50 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Carla Suárez se plantó en cuartos de final de Indian Wells tras vencer a la estadounidense Danielle Collins por 6-2 y 6-4 en una hora y 28 minutos, mientras que Feliciano López accedió a octavos de final tras superar a Jack Sock. Suárez, que está disfrutando de un momento magnífico de juego, se medirá en la siguiente ronda a Venus Williams, quien, tras derrotar a Serena Williams, se deshizo de la letona Anastasija Sevastova por 7-6(6) y 6-4.

Por su parte, Feliciano López pasó a octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras superar al estadounidense Jack Sock por 7-6(6), 4-6 y 6-4 en dos horas y 26 minutos. El rival de López en la siguiente fase será el local Sam Querrey, que viene de doblegar al indio Yuki Bhambri por 6-7(4), 6-4 y 6-4.

EL PARTIDO

El toledano, de 36 años, mostró su calidad con la volea para llevarse un disputado primer set, pero el rival aprovechó su primera rotura de saque del partido para enviar el partido al desempate, donde el número 32 del mundo impuso su experiencia. Sock buscaba regresar a las semifinales del desierto californiano, donde el año pasado cayó frente al eventual campeón, Roger Federer.

El español alcanzó los cuartos de final de este campeonato en 2015, cuando cayó ante Andy Murray.

DAVID FERRER CAE ANTE DEL POTRO

Asimismo, el argentino Juan Martín del Potro superó al David Ferrer por 6-4 y 7-6(3) en una hora y 47 minutos y se citó con su compatriota Leonardo Mayer en octavos de final de Indian Wells. l argentino se ha impuesto al español en los últimos cinco enfrentamientos donde se han emparejado. La última victoria de Ferrer sobre el de Tandil tuvo lugar en 2012.

"No lograba romper su saque al comienzo del partido", señaló Del Potro, al que le costó horrores ponerse por delante 4-3 en el primer set. "Perdí muchas oportunidades para haber arrancado mejor aún, y me frustré después de esos puntos. Pero llegaron nuevas oportunidades al final del set y finalmente lo conseguí", explicó.

ANTE MAYER

En la siguiente ronda se medirá a un Mayer que ganó con autoridad al japonés Taro Daniel, procedente de la fase previa y verdugo del serbio Novak Djokovic (6-4 y 6-1).

El tenista nipón, que logró el triunfo más importante de su carrera el domingo ante Djokovic, solo mantuvo el tipo en la primera manga. Después, fue arrollado por el tenista argentino, que cerró el partido en una hora y 15 minutos.

"No creo que vaya a ser un partido fácil con Leo", indicó Del Potro. "Entrenamos mucho juntos. Entrenamos en el mismo club, en Buenos Aires. Crecimos juntos. Ganamos la Copa Davis juntos. Cenamos juntos y pasamos mucho tiempo juntos. Será un partido especial para ambos. Si tiene un buen día, es un tipo muy peligroso", añadió.