Incontables apoyos para un Contador con el que "se ha sido injusto"

La mayoría de reacciones en el mundo entero ve injusto sancionar al corredor sin tener suficientes pruebas para ello

Andy Schleck ,uno de sus máximos rivales, no se ve feliz ganando el Tour 2010 en los tribunales

Gobierno, Comunidad, compañeros de profesión y del deporte en general salen en defensa del corredor de Pinto

En cambio los organizadores del Tour están orgullosos por la obstinación de sus perseguidores

deportes

| 06.02.2012 - 19:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La sanción de dos años a Alberto Contador por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por su positivo por clembuterol en el Tour de 2010 ha conmocionado internet, convirtiéndose en el tema más importante en las redes sociales y los medios digitales.

TRENDING TOPIC MUNDIAL

Contador ha sido "trending topic" mundial minutos después de conocerse la sanción, mientras que en España llegó a ocupar más de la mitad de los "hashtag", aglutinando la mayor parte del tráfico en Twitter.

Entre todas las reacciones en Twitter, la más agresiva fue la de Oscar Pereiro, exciclista y campeón del Tour en 2006, quien afirmó que "dos años de sanción a Alberto Contador y en la sentencia pone que el dopaje no está probado. ¿Entonces? Qué hijos de la gran..." para acabar diciendo que "Alberto se ha jugado la vida en las bajadas y sprints durante dos años. ¿Y si le hubiera pasado algo? En fin, sin palabras".

Otro ganador del Tour como Perico Delgado aseguró: "no me lo puedo creer. La UCI, AMA o TAS sólo buscan su protagonismo. Estos deberían recapacitar en esto de la lucha contra el dopaje".

En otras redes sociales como Facebook o Tuenti hubo un gran número de críticas a la decisión del TAS, además de enormes muestras de apoyo para el corredor de Pinto.

Por su parte, todos los medios digitales llevaron a portada la noticia de la sanción a Contador, desde la BBC inglesa a L'Equipe francés o La Gazzetta dello Sport italiana.

Incluso medios poco habituales en las noticias de deportes como The New York Times convirtieron la resolución del TAS en el segundo tema más importante, eso sí, eclipsado por la final de la "Superbowl" de fútbol americano.

ASOCIACIÓN DE CICLISTAS CRITICA LA DECISIÓN DEL TAS

La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) criticó hoy la "decisión tan dura" adoptada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con la sanción de dos años a Alberto Contador por su positivo por clenbuterol en el Tour 2010, y mandó "un mensaje de ánimo y apoyo" al corredor madrileño.

"La Asociación de Ciclistas Profesionales quiere criticar una decisión tan dura a pesar de haberse demostrado que Alberto Contador nunca infringió las normas antidopaje de manera consciente y habiéndose acreditado su limpieza y honestidad", señaló el colectivo de ciclistas en un comunicado remitido.

ANDY SCHLECK: "LA SANCIÓN A CONTADOR NO ME HACE FELIZ"

El ciclista luxemburgués Andy Schleck, actualmente en el equipo Radioshack-Nissan, dijo hoy, tras conocer la sanción de dos años impuesta a Alberto Contador por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que le convierte en el ganador del Tour de Francia de 2010, que esta es una noticia que no le hace feliz.

Schleck precisó también que si ahora es declarado el ganador del Tour 2010, eso no le hará feliz. "Luché con Contador en aquella carrera y perdí. Mi objetivo es ganar el Tour de Francia, pero en competición, no en los tribunales. Si este año tengo éxito, lo consideraré como mi primera victoria en la ronda francesa", precisó.

RUBALCABA RESPETA AL TAS PERO DICE SENTIRSE "MUY TRISTE" CON LA SANCIÓN

El nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado este lunes que respeta la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de sancionar con dos años de suspensión al ciclista Alberto Contador, si bien ha asegurado sentirse "muy triste" por ello.

PINTO CON CONTADOR

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), ha transmitido este lunes todo su apoyo al ciclista pinteño Alberto Contador tras la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que le suspende durante dos años, y se ha preguntado "cómo sin demostrarse nada se le puede sancionar".

La regidora ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que "hoy es un día triste para Alberto, para el ciclismo y para Pinto". "Siempre hemos estado a su lado y ahora también", ha precisado tras asegurar que el Ayuntamiento se pone a su "disposición para lo que necesite", indicó.

EL GOBIERNO MADRILEÑO APOYA A CONTADOR Y DESEA QUE SIGA DEMOSTRANDO SU VALÍA

El Gobierno madrileño ha expresado su apoyo a Alberto Contador, sancionado hoy por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y ha confiado en que afronte el futuro "con la fuerza que le caracteriza" y siga "demostrando su valía en este exigente deporte".

La presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre e Ignacio González, han querido mostrar su apoyo al ciclista después de que esta mañana se conociera la resolución del TAS, que le condena a dos años de suspensión por un positivo de clembuterol en el Tour 2010.

BLANCO ESPERA QUE CONTADOR PUEDA DEMOSTRAR "LO CAMPEÓN QUE ES"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, expresó hoy su "máximo respeto" hacia la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre Alberto Contador y también su deseo de que "llegue pronto el 5 de agosto" para que el ciclista "pueda demostrar el gran campeón que es".

EL TOUR ALABA LA OBSTINACIÓN DE LOS PERSEGIDORES DE CONTADOR

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, se mostró hoy "aliviado" por la resolución del caso de Alberto Contador, al tiempo que alabó la "obstinación" de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Lo primero que quiero decir es que al fin se acaba un proceso interminable que ha durado demasiado tiempo", aseguró Prudhomme en una declaración, sin preguntas, ante la prensa.

El responsable del Tour, cuya victoria en 2010 le ha sido arrebatada hoy a Contador por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), lamentó el tiempo que ha tardado en producirse la resolución de su caso de dopaje por Clembuterol.

"Durante todo este tiempo, 565 días, Contador ha seguido corriendo por todo el mundo (...) poniendo a los organizadores de carreras en una situación embarazosa", señaló Prudhomme, que destacó sus participaciones en pruebas de España, Portugal, Bélgica, Italia, donde ganó el Giro en 2011, y Argentina, donde hace unos días se impuso en dos etapas de la Vuelta de San Luis.

El director del Tour recordó que el presidente de la UCI, Pat McQuaid, aseguró que hoy no era un día en el que el deporte ciclista podía estar feliz.

"Las instancias internacionales, la UCI y la AMA, han mostrado mucha obstinación para que, al fin, tengamos una respuesta y que podamos alegrarnos del trabajo que han hecho esas instancias", agregó.