Inaugurado el I Planet Internacional y el Congreso de Fútbol y Tecnología

El primer Planet Internacional de Fútbol y Tecnología abrió hoy sus puertas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se podrá visitar hasta el próximo día 12 y coincidirá con el Congreso que acogerá diversas ponencias de especialistas de FIFA y UEFA sobre la materia y técnicos como Rafa Benítez.

Ángel María Villar, proclamado candidato único a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), y José María García Aranda, director del Centro Internacional de Innovación y Desarrollo (CIID) que es el organizador, intervinieron en la apertura, junto al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, entre otros.

Villar definió el Planet como "un proyecto enormemente vital que afecta al desarrollo del fútbol" que añadirá "nuevas vías para la superación", mientras García Aranda habló de la necesidad de ser "innovador y emprendedor" en tiempos de crisis y de "un encuentro que engrandezca al fútbol".

El Planet es un foro internacional de intercambio y divulgación de las tecnologías más nuevas, que quiere dar respuesta a las necesidades de técnicos, deportistas, empresas, instituciones y organismos del mundo del fútbol.

En el mismo participarán organismos y entidades deportivas nacionales e internacionales, clubes y federaciones de fútbol, junto a empresas de tecnología, informática y software, proveedores de material médico y deportivo y profesionales del sector que exponen sus productos, en presencia de la Copa Del Mundo y de Europa.

Entre las empresas participantes figura Auditel, firma española de ingeniería y servicios, que es la responsable de los sistemas audiovisuales y de seguridad de los estadios guineanos de Bata y Malabo donde se disputan partidos de la Copa de África 2012 y de los centros internacionales de prensa en ambas ciudades para la misma.

Auditel, que implantó las unidades de control de seguridad en los estadios españoles (UCO) y también en la Copa América 2007 de Venezuela, entiende que Planet es "un ambicioso e ilusionante proyecto para dar a conocer e incentivar la aplicación de las tecnologías más recientes a los requerimientos del fútbol".

En un comunicado remitido por su director general, Miguel Ángel Spinola, explicó que "presentarán las capacidades y experiencia de la firma y esas herramientas que tanto facilitan la gestión integral de las instalaciones, de los estadios, en momentos con requerimientos tan exigentes como pueden representar la organización de una Eurocopa, una Copa de América o un Mundial".